Este fin de semana llega una avalancha de estrenos a los cines españoles

14 junio, 2024
Este fin de semana se avecina un despliegue de estrenos cinematográficos. Aunque hasta ahora solo hemos podido ver una película española entre ellos, hemos notado una amplia diversidad de géneros. Consigue tu entrada gratuita a través del sorteo de Cine&Tele PLAY
Cines Capitol en Madrid

‘Las sombras del pasado’

Sombras del pasado (Sleeping Dogs) es un thriller psicológico dirigido por Adam Cooper, guionista de Exodus: Dioses y reyes, La serie Divergente: Leal, o Assassin’s CreedBasada en la novela de E.O. Chirovici titulada El libro de los espejos, la película cuenta con Rusell Crowe como protagonista, que ya ha participado en otras cintas de terror o thrillers como El exorcista del Papa o El Exorcismo de Georgetown, estrenada también en 2024.

El actor de Gladiator interpretará a Roy Freeman, un ex-detective de homicidios con problemas de memoria causados por el Alzheimer, que se ve obligado a revisar un caso que no puede recordar. Mientras que un hombre espera su condena en el corredor de la muerte, Freeman debe analizar las pruebas de una investigación que ya tiene una década, y que revela una red de secretos y traiciones. Se estrena en 201 cine de la mano de YouPlanet Pictures.

YouTube video

‘Vidas perfectas’

Vidas perfectas es una película de suspenso psicológico estadounidense dirigida por Benoît Delhomme en su debut como director y protagonizada por Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles y Anders Danielsen Lie. Es una nueva versión de la película en francés de 2018 de Olivier Masset-Depasse, que a su vez fue una adaptación de la novela Mothers’ Instinct de 2012 (en francés: Derrière la haine) de Barbara Abel.

Vidas perfectas se estrenó en Lituania el 8 de marzo de 2024 y llega a 290 cines en España con Vertice 360. El film trata sobre como Alice y Celine viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal

YouTube video

‘La bandera’

La bandera es una película española de comedia dramática, dirigida por Hugo Martín Cuervo y escrita por Guillem Clua, basada en la obra de teatro Al damunt dels nostres cants de Clua. La historia trata sobre Tomás (Imanol Arias) es un hombre que está preparando su biografía junto a Lina (Ana Fernández). Ella también está invitada a una comida junto a sus hijos Jesús (Miquel Fernández y Antonio (Aitor Luna), que acuden alarmados a la cita pensando que ocurre algo grave. Pronto Tomás dará a entender, bandera mediante, que todo tiene que ver con la herencia que dejará cuando muera.

 Se estrenó en el Festival de Málaga el 7 de marzo de 2024, y tiene previsto su debut en cines españoles de la mano de A Contracorriente Films en 26 cines.

YouTube video

‘Benedetti, 60 años con Luz’

El largometraje con guion y dirección de Andrés Varela, recoge la historia de amor entre el escritor Mario Benedetti y su esposa, Luz López; quienes iniciaron su relación en su adolescencia. Juntos compartieron la vida, el exilio, los fracasos, el éxito, los amigos. Sesenta años y ochenta libros después, Luz padece Alzheimer y comienza a olvidar su pasado y justo antes de morir, finalmente a Mario.

Producido por Coral Cine, el documental recibió el apoyo del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) en la línea desarrollo en 2019 y producción en 2021 y de Montevideo Socio Audiovisual en 2021. Sherlock Films será la encargada de su distribución en España en 6 cines.

YouTube video

‘The Arctic convoy’

The Arctic Convoy, la emocionante película sobre la batalla naval de la Segunda Guerra Mundial llega a la cartelera española gracias a Alfa Pictures y se proyectará en 82 cines.

La cinta noruega muestra con crudeza el absurdo de las guerras a la vez que elogia el heroísmo de quienes se mueven por un ideal justo. La película arranca en el verano de 1942, justo un año después de la invasión alemana de la Unión Soviética, cuando un convoy parte de Islandia rumbo a Murmansk. La duración del viaje estimada es de doce días.

YouTube video

‘Eureka’

Eureka es una película dramática de 2023 coescrita y dirigida por Lisandro Alonso. La película fue seleccionada para participar en la sección Cannes Premiere en la 76º edición del Festival de Cannes. Llega a nuestras pantallas gracias a Atalante films que la estrena en 28 cines nacionales.

Eureka es un ave que vuela por diferentes geografías del continente americano, en sus vuelos también viaja por el tiempo, a ella le gustan los indios. Con suerte, escuchando sus palabras, llegaremos a comprender lo difícil que es convertirnos en seres humanos. Los pájaros no hablan con los humanos, pero si pudiésemos entenderlos, tendrían muchas verdades que contarnos.

YouTube video

‘Respira’

Respira es una película estadounidense de suspenso, acción y ciencia ficción de 2024 dirigida por Stefon Bristol, escrita por Doug Simon y protagonizada por Jennifer Hudson, Milla Jovovich, Quvenzhané Wallis, Common y Sam Worthington.

La película está ambientada en un mundo donde los niveles de oxígeno en la Tierra han disminuido, lo que hace imposible vivir en la superficie del planeta sin equipos especializados. Llega a España con DeAPlaneta y se estrenará en 144 cines.

YouTube video

‘Campeón’

A pocas semanas de la inauguración de la UEFA Euro 2024, European Dreams Factory presenta su próxima película: Campeón, dirigida por Camiel Schouwenaar, que se estrenará en España en 65 cines.

La película se centra en la historia de Dylan, un chico de 13 años capitán de un equipo de fútbol. Comparte su pasión por este deporte con Youssef, su mejor amigo. Cuando descubren que pronto se celebrará una competición para chicos de su edad, la Copa Touzani, deciden prepararse para participar junto al resto de su equipo. Una grave lesión producida en un accidente fortuito parece dar al traste con la ilusión de Dylan. Pero él está convencido de su recuperación y de la victoria en el torneo.

YouTube video

‘Pico de oro y sus amigos’

Pico de oro y sus amigos, originalmente llamada Goldbeak, es una película de animación de acción y aventura dirigida por Nigel W. Tierney y Dong Long, que incorpora elementos de la tradición china. Flins y Piniculas / FYP Media será la encarga de su distribución en nuestro país en 115 cines.

Escrita por Robert N. Skir, Jeff Sloniker y Vivian Yoon, cuenta la historia de un joven águila que, tras perderse, es criado por una gallina en un pueblo lejano, donde lucha por encajar. Determinado a descubrir su verdadera identidad, emprende un viaje a Ciudad Aviar, donde descubre su linaje y se une a los exploradores águila. Sin embargo, una antigua conspiración desencadena una guerra entre pollos y águilas, forzando a Pico De Oro a elegir entre la familia que lo crio y la que comparte su sangre. ¿Podrá esta joven águila convertirse en el héroe que su mundo necesita?

YouTube video

‘El cielo rojo’

El cielo rojo es un largometraje alemán dirigido por Christian Petzold. El drama se centra en cuatro jóvenes en una casa de vacaciones en el Mar Báltico durante un verano caluroso y seco. Sus vidas están directamente amenazadas por incendios forestales incontrolados y su hogar está lentamente e imperceptiblemente rodeado por muros de llamas.

Después de Ondina (2020), es la segunda parte de una trilogía cinematográfica planeada. Los papeles principales fueron interpretados por Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel, Enno Trebs y Matthias Brandt. La película se estrenó en febrero de 2023 como parte del 73º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde la obra obtuvo el Gran Premio del Jurado. Distribuida por Filmin en 32 cines nacionales.

YouTube video

‘La patria perdida’

La nueva película de Vladimir Perisic, La Patria Perdida, nos sumerge en un período turbulento de la historia serbia a través de los ojos de un adolescente cuya lealtad se divide entre su madre, portavoz del régimen de Milošević, y sus amigos, partidarios de las protestas estudiantiles contra el fraude electoral. Esta cuidada pieza fílmica, ambientada en 1996, trasciende el mero relato histórico para explorar cuestiones universales sobre el despertar de la conciencia política y los desgarradores dilemas morales que pueden surgir en el seno familiar.

La cinta explora temas universales de amor, lealtad y justicia en un contexto de agitación política. Este relato íntimo y emocional resuena con la experiencia personal de Perišić, quien, al igual que Stefan, tuvo que encontrar su camino en medio del caos y la opresión. Se estrena de la mano de Surtsey Films en 22 cines.

YouTube video

Quizás también te interesen:

¡Una semana de cine internacional! Seis nuevas películas llenan las pantallas españolas

Esta semana, las grandes pantallas españolas se llenan de diversidad cinematográfica con la llegada de seis nuevas películas que prometen captar la atención de todos los públicos. Desde intrigantes dramas franceses y comedias estadounidenses hasta conmovedoras historias españolas, austriacas y portuguesas, la oferta de esta semana es un verdadero festín para los amantes del cine. Prepárense para explorar una emocionante variedad de géneros y nacionalidades en una selección que entretenimiento para todos.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.