¡Ya están aquí los ‘Upfronts’ 2024! ¿Cuáles son las novedades de las plataformas?

17 mayo, 2024
Desde Agatha All Along, de Disney, hasta Dune: La profecía, de MAX, las novedades en los catálogos de las plataformas han llegado con mucha fuerza en los Upfronts de este año. Nuevas series, nuevas temporadas, imágenes y tráilers inéditos, que nos aseguran una nueva estación de series llena de sorpresas y mucho nivel. Por Lucía Gallardo Muñoz
Fotograma de la segunda temporada de La casa del dragón

Tal como os adelantaba nuestra corresponsal en Los Ángeles, esta semana se han llevado a cabo en Estados Unidos los llamados Upfronts, eventos anuales de la industria televisiva, que se suelen realizar en el mes de mayo, en los que las cadenas de televisión y las plataformas de streaming presentan los nuevos contenidos que tienen entre manos. Este año han consistido en tres días de intensas jornadas, inauguradas por cadenas como NBCUniversal y Fox el pasado lunes y repletas de nueva información sobre fechas de estrenos, imágenes inéditas, lanzamientos de tráilers o nuevos proyectos. Netflix, Disney, Warner y Amazon no se han quedado cortos presentando las novedades de sus catálogos, entre las que encontramos principalmente series, pero también alguna que otra película, que sin duda acabarán llegando a España.

Las novedades de Netflix

Empezando con los Upfronts de Netflix, no presentó demasiadas novedades en el ámbito serial, con un total de cuatro producciones: dos comedias y dos dramas. Running point es la nueva serie de comedia protagonizada por Kate Hudson y producida por Mindy Kaling que llegará a la plataforma en 2025 y nos guía por la historia de Isla Gordon, una mujer que se queda a cargo de una franquicia de baloncesto profesional después de que su hermano se vea envuelto en un escándalo. La segunda comedia es Golf, protagonizada por Will Ferrell y producida por Ramy Youseff y Rian Johnson. En su primer papel protagonista en una serie de comedia, Ferrell encarnará a una leyenda ficticia del golf.

Fotograma de Kate Hudson en Running Point

Respecto a los dramas, el primero es The Waterfront de Kevin Williamson, creador de Dawson Crece, inspirado en hechos reales y ambientado en un pueblo costero. La serie «se sumerge en la defectuosa familia Buckley mientras sus intentos por mantener el control de su ruinoso imperio pesquero de Carolina del Norte les lleva a recurrir a medios cada vez más peligrosos para mantenerse a flote». El otro drama es una serie de vaqueros con Tim McGraw, que da vida a un jinete estrella montando toros que se enfrenta a una encrucijada de vida o muerte ante la llegada de un joven e intrépido jinete. Finalmente, también se confirmó la renovación de la serie de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos.

Disney: el poder de Marvel

El poder de Disney es indiscutible a estas alturas. Con Marvel bajo su manga, tiene asegurado, por ahora, unos cuantos éxitos más del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). En su evento, que contó con la presencia del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, así como de los actores Ryan Reynolds y Emma Stone, presentó una de las novedades más esperadas: la fecha de estreno del spin-off de Bruja Escarlata y Visión, titulado Agatha All Along. Estará en nuestras pantallas este 18 de septiembre, con el lanzamiento de los dos primeros capítulos. La trama, situada en el enigmático pueblo de Westview, sigue al personaje de Agatha, retomado por Kathryn Hahn, quien tejerá su compleja red de intrigas y desafíos para la Bruja Escarlata. Los asistentes al evento también pudieron ver el tráiler de la serie.

Fotograma de Kathryn Hahn en Agatha All Along

Siguiendo con los estrenos del universo de Marvel, también se pudo ver un adelanto de Daredevil: Born again, cuya fecha de estreno ha sido retrasada a marzo de 2025. Charlie Cox volverá a ponerse en la piel del Diablo de Hell’s Kitchen con una de las historias más oscuras del personaje, si son fieles a la trama del cómic. Por otra parte, también se presentó otro adelanto de Ironheart, la cual también llegará en algún momento de 2025. La serie estará protagonizada por Dominique Thorne, Anthony Ramos y Alden Ehrenreich, y nace del universo de Black Panther. Narrará el auge de Riri Williams desde las aulas del MIT hasta convertirse en una heroína. Veremos cómo se enfrenta a desafíos que ponen a prueba su ingenio y determinación. Según detalles filtrados por IGN, aunque el avance fue breve, se descubrieron momentos decisivos donde Riri, en su lucha por construir su traje de armadura, roba piezas por todo el campus, lo que eventualmente la lleva a ser expulsada de la institución.

Los asistentes pudieron ver también algunas nuevas imágenes de Los magos más allá de Waverly Place, la secuela de la popular serie adolescente de Selena Gomez, protagonizada por ella misma. Gomez también estuvo presente en la presentación de la cuarta temporada de Solo asesinatos en el edificio, que se estrenará en la plataforma este 27 de agosto y nos volverá a introducir en el universo de misterios liderado por Steve Martin y Martin Short.

Fotograma de Amandla Stenberg en The Acolyte

No podemos cerrar las novedades de Disney sin destacar las imágenes de la nueva producción del universo de Star Wars, The Acolyte. Presentadas por la creadora de la serie Leslye Headland y su protagonista Amandla Stenberg, se confirmó que la plataforma tiene previsto su estreno para el próximo 5 de junio. La producción se centrará en La Alta República, un periodo de la saga galáctica todavía desconocido por el público general. Narrará una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrentará a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, se verán viajando por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…

Amazon presenta una avalancha de series

En lo que respecta a Amazon, la plataforma llegó con fuerza a su Upfront. Mike Hopkins, Vicepresidente senior y Director de Prime Video y Amazon MGM Studios, lideró el evento, que estuvo repleto de nuevos títulos colmados de altas expectativas. En cuanto a series, se presentó la nueva serie de Tomb Raider, producida y escrita por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Killing Eve) y se confirmó la renovación para una segunda temporada de Mr. & Mrs. Smith, esta vez sin Donald Glover y Maya Erskine encarnando a la pareja de espías. También podremos ver la serie precuela de Una rubia muy legal, titulada Elle y con Reese Witherspoon en el equipo productivo. No hay todavía más información, más allá de que esta será la historia del origen de Elle Woods. 

Se confirma también una quinta temporada de The Boys antes siquiera de haberse estrenado la cuarta, que llegará a la plataforma el 13 de junio. Otra gran novedad para la mayoría fue Noir, la nueva serie de acción basada en el cómic de Marvel Spider-Man Noir, protagonizada por Nicolas Cage. Se verá primero en el canal lineal MGM+ y luego pasará a Prime Video. Conoceremos una de las versiones alternativas y más oscuras que hay de Spider-Man: ambientada en la Nueva York de los años 30 durante la Gran Depresión, será la primera vez que este personaje llega a una serie de televisión.

Lo que también causó furor ha sido sido el gran lanzamiento del tráiler de la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder, que se estrenará el 29 de agosto.

Finalmente, alejándonos del mundo serial, también se anunció una segunda película de De profesión: duro, que ha funcionado bien en la plataforma y ha animado a Amazon a encargar una nueva entrega con Jake Gyllenhaal como protagonista. Por último, se lanzó el tráiler de la comedia You’re Cordially Invited, con Reese Witherspoon y Will Ferrel como protagonistas.

YouTube video
Tráiler oficial de la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder

Vuelven los dragones y el apocalipsis en el upfront de Warner

Warner Bros. Discovery realizó su upfront un día más tarde que Amazon, pero supieron jugar bien sus cartas y lanzaron el tráiler de la segunda temporada de La casa del dragón un día antes con tal de ganar algo más de protagonismo y eclipsar a la serie de la Tierra Media. El lanzamiento del tráiler ha provocado una gran expectación por parte de la audiencia, que tendrá que esperar hasta su estreno el 17 de junio.

Fotogramas de Pedro Pascal y Bella Ramsey en la segunda temporada de The last of us

Por otro lado, otra de las grandes bombas del evento fueron las imágenes inéditas de la segunda temporada de The last of us en la que volvemos a ver a Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie. Aunque aún no hay fecha de estreno para esta nueva temporada, sabemos que se estrenará en algún momento de 2025 y que se podrá ver en streaming. El otro plato fuerte bajo el sello de la nueva Max, que llegará a España el próximo 21 de mayo, fue un teaser de Dune: La profecía, cuyo estreno se ha programado para otoño. Ambientada en el extenso universo de Dune y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, Dune: La profecía sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad mientras establecen la legendaria secta que se conocerá como las Bene Gesserit.

YouTube video

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.