APPA, más de 250 socios y creciendo

5 agosto, 2022

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) es una entidad sin ánimo de lucro a nivel nacional formada por profesionales de la producción audiovisual provenientes del mundo del cine, televisión y publicidad de toda España.

Imagen de una Asamblea de APPA
Imagen de una Asamblea de APPA

Fundada en 2003 como Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España (ADPCE), desde el 2008 se constituyó como APPA en respuesta a las necesidades del sector.

Entre sus objetivos están:
o Promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual, aceptando el Código
Deontológico.
o Colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones y Sociedades nacionales y extranjeras y de acción social.
o Mantener a los socios informados de las innovaciones en los métodos de trabajo, en las nuevas tecnologías y legislación; facilitar el intercambio de experiencias; acceso a herramientas de trabajo; animar a mantenerse activos en la formación continua.
o A través de la web y redes sociales mantener informado también al resto del sector audiovisual.

Con José Jaime Linares como presidente actual, APPA está constituida por más de 250 socios y creciendo: Dirección de Producción, Jefatura de Producción, Jefatura de Contabilidad, Controller, Ayudantía de Dirección, Jefatura de Localizaciones, Ayudantía de Producción, Coordinación de Producción, Secretaría de Producción, Docencia, Producción, Dirección, Auxiliares y otros profesionales vinculados.

En los últimos años, han duplicado el número de miembros. Además, recientemente han incluido una nueva categoría profesional ‘junior’

Sus asociados reciben información de convocatorias de ayudas, normativas, festivales, eventos y todo lo que acontece en el sector. Tienen acceso a descuentos exclusivos y formación gratuita a través de su plataforma, así como muchos beneficios más. Infórmate en su web en la zona ¡Hazte socio!

Además, continúan con la campaña ‘Trae un amigo profesional de producción audiovisual y no pagaréis una cuota’.

Prosiguen con los Foros especializados de varios departamentos donde exponen sus propios temas o para empleo. Pusieron en marcha varias comisiones con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual.

Cuentan con una comunidad digital de más de 15.500 seguidores a quienes, a través de su web y redes sociales, informan de las últimas novedades del sector audiovisual, que recopilan y envían a través de su boletín quincenal. Puedes suscribirte en el formulario que encontrarás al final de la web. Una vez al mes, publican el Podcast de APPA, un espacio en las ondas el que sus socios comparten sus experiencias laborales.

Asisten a eventos y ferias nacionales e internacionales relacionadas con el sector audiovisual y mantienen una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes. Además, se han sumado a Alianza Audiovisual, federación estatal que unifica a las trabajadoras, trabajadores y profesionales del sector audiovisual.

Cuentan, además, con más de 40 empresas entre sus partners y colaboradores.

Para más información visita su web www.asociacionappa.es
Email: info@asociacionappa.es /  Tel.: + (34) 915 237 761

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.