El ICAA abre unas ayudas de 14,5 millones a los exhibidores para el fomento del cine europeo

3 noviembre, 2023

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) lanza una convocatoria con una dotación de 14,5 millones de euros para impulsar la diversidad cultural en las salas de exhibición cinematográfica y de la que pueden beneficiarse exhibidores que hayan programado al menos un 25% de películas de la UE en los ocho primeros meses del 2023.

Mediante régimen de concurrencia competitiva, el ICAA convoca unas ayudas para el fomento de la divulgación de la diversidad cultural desarrollada por las salas de exhibición cinematográfica.

Son beneficiarias aquellas personas físicas o jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que sean titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos.

El requisito es que dichas salas de exhibición cinematográfica, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023, hayan mantenido un porcentaje de programación de sesiones de películas comunitarias de, al menos, el 25%, de acuerdo con los datos comunicados por las salas al ICAA.

Para calcular dicho porcentaje, “se computará como dos películas la programación de una cuya versión original sea el castellano o cualquiera de las demás lenguas españolas oficiales, o cuya protección se reconozca de acuerdo con sus respectivos Estatutos, o de las lenguas de signos españolas reconocidas legalmente, o de las lenguas de signos españolas reconocidas legalmente”.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 14.500.000 de euros. La cuantía otorgada a una misma persona beneficiaria no podrá superar el 9% de la dotación del concepto presupuestario que le corresponda según la naturaleza jurídica de cada entidad beneficiaria.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado (dicha fecha fue el 31 de octubre), finalizando a las 14 horas, hora peninsular, del último día de plazo.

Quizás también te interesen: