¡Abierta la convocatoria para Cartoon Springboard!

9 julio, 2024
Cartoon Springboard, el evento de pitch dedicado a jóvenes talentos de la animación europea, ha abierto la convocatoria de su 10ª edición que se celebrará por tercera vez en Madrid del 29 al 31 de octubre.
Cartoon Springboard

Madrid acoge a Cartoon Springboard por tercer año consecutivo, evento al que cada año se presentan más de 20 proyectos de recién graduados de diferentes escuelas europeas de animación y reciben el asesoramiento y la crítica constructiva de profesionales del sector.

¿Quién puede presentar un proyecto?

  • Jóvenes talentos europeos que quieran desarrollar y probar su nuevo proyecto o propiedad de animación para el mercado internacional y/o para ser distribuido en varias pantallas.
  • Jóvenes talentos que sean actualmente estudiantes o hayan egresado de escuelas de animación/audiovisuales con un máximo de 5 años de antigüedad (fecha de graduación en verano de 2019 o después).
  • Se requiere fluidez en inglés para comunicarse con otros participantes y la presentación debe ser en inglés, ya que no habrá traducción en el sitio.
  • El talento debe proceder de uno de los países de Europa Creativa (MEDIA) o haber estudiado en uno de ellos : los 27 países de la UE + Albania, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, República de Serbia, Túnez o Ucrania.
    ​“Lista de países no pertenecientes a la UE participantes en el programa Europa Creativa” (pdf)
  • Atención: desde el Brexit, el Reino Unido no forma parte de los países elegibles. No son elegibles los proyectos presentados por empresas productoras con sede en el Reino Unido como productores principales.

¿Qué proyecto se puede presentar?

  • Un especial de televisión (mínimo 26 minutos)
  • una serie de televisión o web
  • un largometraje (mínimo 60 minutos)
  • Un proyecto animado dedicado a multiplataformas.
  • No se aceptan cortometrajes

La Fecha límite para la presentación de proyectos será el 2 de septiembre.

Los talentos cuyo proyecto haya sido seleccionado en Cartoon Springboard no podrán retirar su proyecto después del 23 de septiembre de 2024, o deberán abonar la suma de 250 EUR . Esta regla se establece para ser justos con otros talentos que no tuvieron la oportunidad de ser seleccionados.

Para más información pincha aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.