AECINE lanza un taller sobre presupuesto y cost report para contabilidad de un proyecto audiovisual

11 octubre, 2023

La Asociación Estatal de Cine AECINE, con su programa ‘Oficios de Cine’, convoca una nueva formación para el sector audiovisual: el Taller de introducción al Presupuesto y Cost Report para contabilidad de un proyecto audiovisual, que cuenta con el respaldo de Platino Empleo y el apoyo de la Comunidad de Madrid. El curso, en formato online, tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

La formación, que se ofrece de forma gratuita, está dirigida a ayudantes de contabilidad que quieran conocer cómo llegar a ser Controller y formar parte del equipo de una producción audiovisual o financiero en una productora de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos en el sector y de la financiación en cine y/o quieran ampliarlos, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

El taller será impartido por Arancha Rodríguez de Buen y Susana de la Mata Serrano, Controller Financiera y Controller, ambas en activo, con experiencia en cine, y socias de la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA).

Los participantes verán temas de máxima actualidad en torno a la figura del Controller Financiero y Controller en una producción, elaborando un presupuesto y el cost report de un proyecto audiovisual siguiendo el modelo español y el anglosajón.

Tras la formación, los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que se compartirá con las productoras asociadas a AECINE.

Se deben tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa); tener conocimientos mínimos de la financiación en cine; acreditar experiencia previa en el departamento de contabilidad de una empresa productora o en una producción audiovisual; tener conocimientos básicos de contabilidad; y manejar programas como el Excel.

La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del próximo 17 de octubre. Para presentar la solicitud hay que rellenar el formulario habilitado para ello,  que se encuentra en este enlace: https://forms.gle/pCaCiFV5r1uSMnZC7   y adjuntar, en archivo PDF, el CV y una Carta de motivación en asistir al Taller.

El número máximo de participantes será de 25. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el 26 de octubre.

Toda la información y las bases legales sobre esta formación aquí.

Quizás también te interesen: