‘Fast & Furious X’, ‘Las ocho montañas’ y ‘Sica’, principales estrenos de la semana

19 mayo, 2023

Después de un fin de semana sin grandes estrenos y tras una nueva edición de la Fiesta del Cine, las salas de cine están ansiosas por la llegada de un blockbuster como Fast & Furious X, con el que Universal debería arrasar en taquilla. Entre el resto de títulos, podemos destacar dos largos de calidad reconocida en festivales como Las ocho montañas (Avalon) y Sica (A Contracorriente).

‘Fast & Furious X’ (Universal)

Como decimos, las expectativas de taquilla están puestas en el cine de acción y carreras de Fast & Furious X. La nueva entrega de esta exitosa franquicia llega a 377 cines de la mano de Universal Pictures. Está dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk) y cuenta con el reparto original de la saga, al que se le unen nuevas caras como Jason Momoa o Brie Larson.

Dom Toretto y su familia tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado. Hace un tiempo, derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, pero no saben que su hijo lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom. Su complot desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Todo cambiará cuando Dom descubra que su hijo de ocho años es el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza.

‘Las ocho montañas’ (Avalon)

A nivel de cine de autor, el gran lanzamiento es la italiana Las ocho montañas, que Avalon sitúa en 88 locales. La película de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch se hizo con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y acaba de alzarse como Mejor Película en los David di Donatello.

¿Qué cuenta? Pietro es un chico de ciudad. Todos los años pasa el verano con su familia en el pueblo de Bruno, el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias les harán enfrentarse al amor y a la pérdida. Y con el paso de los años, Pietro y Bruno descubrirán lo que significa ser amigos para toda la vida.

A Contracorriente Films lleva a 50 complejos una de las sensaciones festivaleras del cine español reciente: Sica. La película de Carla Subirana tuvo su première en la sección Generation 14plus de Berlinale, con un estreno en España en la Sección Oficial del Festival de Málaga. La cinta está producida por Alba Sotorra, Miramemira, Zuzú Cinema, Amorambre Films y el Filmmaker Fund.

‘Sica’ (A Contracorriente)

 Protagonizada por Thais García Blanco, Marco Antonio Florido, María Villaverde, Núria Prims y Lois Soaxe, la película se centra en una adolescente obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso, el Cazatormentas, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas.

También aterriza en la cartelera Love Life (Filmax), film del japonés Kôji Fukada que debutó en el Festival de Venecia; Increíble pero cierto (Cinemaran), lo nuevo del francés Quentin Dupieux (Rubber, Mandíbulas); Alice, cariño (DeAPlaneta), con Anna Kendrick de protagonista; La gran juventud (Filmin), lo nuevo de la italiana afincada en Francia Valeria Bruni Tedeschi; y Una buena persona (YouPlanet), film de Zach Braff (Algo en común) con Florence Pugh y Morgan Freeman.

El resto de estrenos son Tiburón a la vista (A Contracorriente), el documental Hafreiat (Begin Again Films) y En busca del mapa perdido (Flins y Pinículas).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.