‘Megalodón 2’ y ‘De perdidos a Río’ comandan las novedades de la semana

4 agosto, 2023

La taquilla está experimentando un momento muy dulce, principalmente por el fenómeno de Barbie y Oppenheimer, pero también por un nutrido grupo de películas de gran atractivo comercial, a las que se añaden dos más esta semana: Megalodón 2: La fosa de Warner Bros. y la comedia española De perdidos a Río de Sony Pictures.

‘Megalodón 2: La fosa’ (Warner Bros.)

Nada menos que 10 millones de euros recaudó en 2018 la primera entrega de Megalodón en España. Cinco años después llega su segunda parte, Megalodón 2: La fosa, que Warner Bros. distribuye en 351 cines. Ben Wheatley sustituye a Jon Turteltaub esta vez como director de la cinta. Jason Statham y Wu Jing encabezan un reparto donde también están Sophia Cai, Page Kennedy, Skyler Samuels, Sienna Guillory, Cliff Curtis o el español Sergio Peris-Mencheta.

¿Qué argumento tiene? Un audaz equipo de investigación hace en una inmersión exploratoria en las profundidades del océano. Su viaje se convierte en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenaza su misión y les obliga a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Enfrentados a megalodones colosales y a implacables saqueadores del medio ambiente, deben completar su objetivo, ser más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una carrera contrarreloj.

YouTube video

La otra novedad con grandes posibilidades comerciales es española: De perdidos a Río. Sony Pictures coloca en 276 complejos esta comedia de acción gamberra dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de élite, La vida padre), con un guión de Antonio Mercero, Daniel Corpas y Juana Macías, basado en una historia original de Jean Christophe Gra. Se trata de una producción de Pecado Films, La Claqueta PC, Mozi Capital AIE y SPI (Portugal) en colaboración con Sony Pictures International Productions.

Protagonizan la película Pablo Chiapella, Esther Acebo, Carlos Santos y Fran Perea, acompañados por Kira Miró, María Botto, Carlos Areces y Jorge Cremades. La historia gira en torno a Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos que viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, ‘el muerto’, ha huido, su casa está patas arriba y su ‘abogada’  lo busca desesperadamente.

‘De perdidos a Río’ (Sony)

Para el público adulto el estreno de mayor interés es Todas somos Jane (Diamond Films), que tuvo su première en la Berlinale. Esta película de Phyllis Nagy está protagonizada por Elizabeth Banks, Sigourney Weaver, Chris Messina, Wunmi Mosaku y Kate Mara. Ambientada en el Chicago de 1968, sigue a Joy, una ama de casa que lleva una vida normal con su esposo y su hija, mientras la ciudad y la nación están al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesto a ayudarle. Su viaje para encontrar una solución a su situación le lleva hasta una organización clandestina.

‘Todas somos Jane’ (Diamond Films)

Otro largo de interés es Una cuestión de honor (Sherlock Films), que pasó por Venecia y Sevilla.  Dirigida por Rachid Hami, su relato se centra en Aïssa, un joven oficial que pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación en la prestigiosa academia militar francesa de Saint Cyr. Mientras prepara el funeral de Aïssa, su familia descubre que el ejército se niega a asumir la responsabilidad. Ismaël, su rebelde hermano mayor, tratará de mantener unida a la familia mientras buscan justicia para Aïssa.

‘Una cuestión de honor’ (Sherlock Films)

Las otras novedades de la cartelera son la animación alemana El colegio de los animales mágicos 2: El origen de Sven Unterwaldt (Flins y Pinículas), el drama romántico Algún día nos lo contaremos todo de Emily Atef (Adso Films) y la película china de animación El Reino de Terracota de Leon Ding (Versión Digital).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.