‘Mansión encantada’ y ‘Delfines de plata’, estrenos destacados de la semana

28 julio, 2023

Todavía con la resaca del que fue el mejor fin de semana de taquilla desde 2019, iniciamos otro fin de semana con nuevos estrenos, aunque se espera que Barbie, Oppenheimer y cia sigan ofreciendo grandes números. La principal novedad de la semana, a nivel comercial, es Mansión encantada de Disney, aunque también destacan Delfines de plata (Filmax), Detective Conan: Black Iron Submarine (Alfa Pictures), Cata de vinos (A Contracorriente), Don Juan (Atalante) y Más que nunca (Karma).

‘Mansión encantada’ (Disney)

Igual que hizo con Piratas del Caribe o Jungle Cruise, Disney continúa haciendo adaptaciones a cine de las atracciones de sus parques temáticos. Ahora le toca el turno a Mansión encantada, dirigida por Justin Simien (Querida gente blanca) y con un reparto que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

La película trata sobre una mujer y su hijo que contratan a un grupo variopinto de supuestos expertos paranormales para ayudarlos a librarse de los ‘okupas sobrenaturales’ que hay en su casa.

YouTube video

El cine español está representado en los estrenos por Delfines de plata, que llega a salas de la mano de Filmax. Javier Elorrieta (La larga noche de los bastones blancos) regresa con este thriller basado en la novela homónima de Félix García Hernán. Producida por Chester Media Producciones, junto a Atlantia Media (y Origen Film Studio, del propio Elorrieta, el reparto está liderado por Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcom Treviño-Sitté y María.

Con el terrorismo internacional como telón de fondo, la historia se adentra en las complicadas tramas de la política y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, asomándose también al silente racismo que aún impera en nuestra sociedad y en la homofobia persistente en determinados estamentos.

‘Delfines de plata’ (Filmax)

El anime japonés cada vez tiene más peso en los cines internacionales. Alfa Pictures nos trae ahora Detective Conan: Black Iron Submarine, dirigida por Yuzuru Tachikawa. En ella, vemos cómo ingenieros de todo el mundo se han reunido cerca de la isla Hachijo-jima, Tokio. Mientras tanto, Conan y los Detective Boys visitan Hachijo-jima invitados por Sonoko y reciben una llamada telefónica informándoles de que un empleado de la Europol ha sido asesinado en Alemania. Conan se cuela en las instalaciones y descubre que una ingeniera ha sido secuestrada por la Organización de Negro. 

‘ Detective Conan: Black Iron Submarine’ (Alfa Pictures)

A Contracorriente nos trae más cine francés con Cata de vinos, dirigida por Ivan Calbérac (El Sr. Henri comparte piso) y basada en su obra de teatro del mismo nombre, ganadora del premio Molière. Es una comedia romántica sobre Hortense, una mujer que tiene un gran corazón pero nadie con quien compartirlo excepto su gato y su madre. Mientras compra una buena botella de vino, conoce a Jacques, un bodeguero local gruñón por el que siente un flechazo instantáneo. Ansiosa por volver a verlo, asiste a una caótica cata de vinos organizada por Jacques en la que nada saldrá como esperaban. 

‘Cata de vinos’ (A Contracorriente)

Siguiendo con Francia, Atalante Cinema distribuye Don Juan, la nueva película de Serge Bozon presentada en el Festival de Cannes y protagonizada por Tahar Rahim y Virgine Efira. Es una visión moderna del clásico de Molière, con un hombre condicionado por la era post #MeToo y de rodillas ante la presencia de su gran amor perdido.

‘Don Juan’ (Atalante)

El triplete francés se completa con Más que nunca, que llega gracias a Karma Films. Emily Atef dirige a Vicky Krieps y Gaspard Ulliel, que interpretan a una pareja que ha sido feliz durante años. Pero su vida da un vuelco el día que ella descubre que sufre una enfermedad poco común.  En su búsqueda de respuestas, Hélène conoce por internet a Bent, un bloguero divertido y sin dramatismos su día a día con una enfermedad similar. Atraída por su manera de afrontar la situación, decide viajar sola a Noruega para conocerle. Hélène descubrirá que es allí donde está su destino, algo que para Mathieu será difícil de aceptar.

‘Más que nunca’ (Karma)

Otras novedades que aterrizan en la cartelera son la película de animación infantil Rally Road Racers de Ross Venokur (Vértigo Films), la cinta de intriga Medusa Deluxe de Thomas Hardiman (Filmin y Elástica FIlms), que compitió en Sitges y el Fantastic Fest de Austin; y la comedia romántica peruana Seductores irresistibles (Moon Entertainment).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.