Playz rueda la segunda temporada de su premiada ficción ‘Ser o no ser’

25 abril, 2023

La primera temporada de la serie producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) fue galardonada en los Prix Italia 2022, con el ODA a la mejor ficción española del año y nominada a los GLAAD.

‘Ser o no ser’ LANDER LARRANAGA

Barcelona acoge el rodaje de la segunda temporada de la comedia romántica juvenil ‘Ser o no ser, la serie de Playz, el canal digital joven de RTVE. La primera temporada, disponible en RTVE Play, fue reconocida con el premio a mejor ficción en los ODA 2022, recibió la mención especial ‘Students Jury Special Prize’ en los Prix Italia 2022 y fue nominada a mejor serie de habla hispana en los prestigiosos GLAAD Awards 2022, además de recibir el reconocimiento de público y crítica. Las grabaciones se prolongarán durante varias semanas en distintas localizaciones de la Ciudad Condal, como el barrio de Poble Sec y la playa de Barcelona.

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), esta segunda entrega sigue centrada en Joel, un adolescente trans de 17 años que sueña con convertirse en un gran intérprete al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales y físicos de su transición. 

Ander Puig, que debutó ante las cámaras con la primera temporada, vuelve a dar vida a Joel y, junto a él, regresan también algunos de los miembros más jóvenes del reparto como Júlia Gibert, Berta Galo, Eduard Torres, Lion Armas, Enzo Oliver y Nil Carbonell. Emma Vilarasau volverá a dar vida a Carmen, la profesora de interpretación y Anna Alarcón, a la madre de Joel.

“Aunque el final de la primera temporada resultaba suficientemente conclusivo, siempre tuve en mente una segunda que nos permitiera profundizar más en el viaje emocional de Joel”, explica Coral Cruz, creadora y guionista. “Sin dejar de seguirle muy de cerca, esta segunda temporada deja más espacio al desarrollo de los conflictos internos del resto de personajes juveniles”.

Al grupo se incorpora la actriz Alicia Falcó: “La llegada a mitad de curso de Bruna, una nueva compañera muy cañera, desmontará el esquema de relaciones de la primera temporada. Alicia es una actriz muy joven, pero con experiencia sobrada ante la cámara. Se mueve muy bien tanto en la comedia como en el drama. Desprende mucha luz, pero también puede resultar oscura y era, precisamente, esa versatilidad la que buscábamos para interpretar a Bruna”, añade Cruz.

La segunda temporada de ‘Ser o no ser’, que vuelve a estar dirigida por Marta Pahissa, tendrá seis episodios de 25 minutos y sigue apostando por un tratamiento luminoso y naturalista a la hora de retratar las diversas realidades de los jóvenes adolescentes. 

El equipo creativo de la serie ha contado de nuevo con el asesoramiento profesional del educador y miembro del colectivo trans Damian Díaz.

Quizás también te interesen: