Finaliza en Madrid el rodaje de ‘El Silencio de Marcos Tremmer’

25 julio, 2023

Tras la filmación en  Uruguay  y España, el rodaje continuará en República Dominicana.

Rodaje de @El Silencio de Marcos Tremmer

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera El Silencio de Marcos Tremmer ha finalizado en julio su rodaje en en Madrid, donde se ha filmado en localizaciones emblemáticas como el Museo Thyssen-Bornemisza, Círculo de Bellas Artes, Casona de Torrelodones, Plaza Mayor, Gran Vía, La Latina, las Cuatro Torres…  Tras haberse grabado primero en marzo y abril en Uruguay (Montevideo y Colonia de Sacramento), el rodaje se traslada ahora a República Dominicana, donde se filmará la tercera y última parte de la cinta.

Esta coproducción de España, Uruguay y República Dominicana cuenta con un elenco formado por Benjamín Vicuña (Terapia AlternativaLa memoria del agua), Adriana Ugarte (Julieta; ganadora de un premio Ondas por El tiempo entre costuras), Félix Gómez (La que se avecina; Fuerza de Paz), Daniel Hendler (División Palermo; Así habló el cambista), Hony Estrella (RafaelaMás que el agua), Irene Ferreiro (CerditaSkam) y Mirta Busnelli (Graduados, El encargado).

Producida por Hélix, S.R.L. y La Higuera Films, S.L. y La Mayor Cine, El silencio de Marcos Tremmer está dirigida por Miguel García de la Calera a partir de un guion de Javier Dampierre, Ricardo Urroz. Cuenta con Analía Pollio (Belmonte) como directora de fotografía. Ana Giovanoni (Mañanas de Septiembre) es la directora de arte.  Miguel García de la Calera, Federico Moreira, Adolfo López Sojo y Félix Rodríguez son los productores ejecutivos.

El silencio de Marcos Tremmer cuenta con el la financiación de la Dirección General de Cine Dominicano, Uruguay Audiovisual, Programa Ibermedia e incentivos del ICAA. La película tendrá una duración de 100 minutos. Su estreno está previsto a final de 2023.

SINOPSIS

Marcos Tremmer es un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía. Un día, Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada: ocultar la situación y alejarla. Pero, ¿tiene derecho a decidir por ella? Esto situará a Marcos en una contradicción muy dolorosa, solo asumible con la certeza absoluta de que está haciendo lo correcto…

Quizás también te interesen: