‘Cuánto me queda’, de Carolina Bassecourt, se estrena en el Festival de Cine de Tarazona y Moncayo

16 agosto, 2023

La cinta, coproducida por Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films en colaboración de Secuoya Studios, se presentará hoy 16 de agosto.

Fotograma de Cuánto me queda

La comedia dramática Cuánto me queda llega a la gran pantalla con su primera proyección en el XX Festival de Cine de Comedia en Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 12 al 19 de agosto en Teatro de Bellas Artes. El largometraje, producido y distribuido por Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, y A Contracorriente Films se emitirá durante la quinta jornada del evento, el próximo 16 de agosto a las 22.30 horas.

Carolina Bassecourt, directora de Cuánto me queda, estrena así su primer proyecto junto al productor Eduardo Campoy, bajo el guion de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez) y la dirección de producción de Guillermo Ríos. Una vez más, Secuoya Studios cuenta con el trabajo de Kira Miró (Todos lo hacen) y Salva Reina (Todos lo hacen) como protagonistas de una nueva historia de Álamo Producciones Audiovisuales. Interpretaciones que se unen al trabajo de Antonio Pagudo (Héroes de barrio) y Eva Ugarte (Mamá o papá).

El esperado preestreno de Cuánto me queda contará con la presencia de dos de sus protagonistas, Kira Miró y Salva Reina, que viajan hasta Tarazona para no perderse la producción de su proyecto más reciente, rodado el pasado año en Tenerife. Asimismo, su directora, Carolina Bassecourt también estará presente en la premier de su ópera prima.

Una historia que la directora andaluza define como un llamamiento a vivir el ahora: “La película deja un mensaje muy claro: vive no como si fuera tu último día, sino como si fuera el único”. Mezcla de drama y comedia, con representación de filias y fobias, Cuánto me queda narra la historia de una pareja que encuentra la fórmula secreta para conocer casi con exactitud la fecha de fallecimiento de las personas. Al llevar su investigación a la práctica, descubren la corta esperanza de vida de uno de ellos, por lo que tratarán de aprovechar el tiempo que les queda juntos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.