Las jornadas Primer Test 2023 del Festival REC lanzan las bases de participación

13 abril, 2023

Este encuentro profesional  se llevará a cabo en el marco del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, que celebrará su vigesimotercera edición del 23 al 25 de noviembre.

Premiados en Primer Test 2022

¿Qué olor desprende el cine que todavía no conocemos y del que todo el mundo hablará el próximo año? Buscar y ayudar a los realizadores y realizadoras cinematográficos que serán importantes en el futuro y ayudarles ahora es el objetivo de las jornadas Primer Test del RECLab, sección de industria del Festival REC, que abre camino para los profesionales del futuro y les ofrece tiempo, ayuda y espacio para finalizar sus largometrajes audiovisuales españoles en fase de postproducción.

La convocatoria para presentar las propuestas en la próxima edición del Primer Test, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre, está abierta. Todos los interesados ya pueden leer las bases completas de participación (puedes descargarlas en este enlace) y cumplimentar el formulario para participar en el Primer Test 2023 (a través de este otro), que se desarrollará en el marco de la XXIII edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona.

Los proyectos seleccionados se presentan en sesión a puerta cerrada ante una selección internacional de programadores/as, consultores/as y agentes de venta y distribución, con el objetivo de generar debates constructivos y creativos para favorecer el acceso de estos proyectos en el mercado internacional.

Este año, el encuentro profesional contará con la presencia de una doctor edit y se llevará a cabo un workshop enfocado a divulgar herramientas y espacios para los profesionales del sector, así como dar a conocer nuevas ventanas de desarrollo y públicos.

Quizás también te interesen: