¿Qué oportunidades nos brinda el nuevo sector audiovisual digitalizado? El nuevo curso de la UIMP, dirigido por Luis Cueto, profundiza en las posibilidades de trabajo dentro de la industria en la España vacía.
Como hemos publicado en anteriores ocasiones, del 22 al 24 de julio, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander llevará a cabo un encuentro en el que se analizarán las oportunidades de la nueva industria audiovisual digitalizada para la España vacía, de la mano de especialistas de EGEDA, RTVE, profesionales independientes y del Ministerio para la Transformación Digital.
El precio de la matrícula es de 157 euros y todavía tienes tiempo para hacerte con una de las plazas. El curso está dirigido por Luis Cueto, Vocal Asesor del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y está orientado tanto a profesionales, a los que ofrecerá una información muy completa de los mecanismos de financiación del sector en su más amplio sentido (incluyendo videojuegos, animación, VFX, etc.) como a estudiantes o recién licenciados, que podrán conocer claves de la formación especializada y la vinculación del consumo audiovisual con el turismo y que busquen oportunidades laborales en este sector en plena ebullición.
Este encuentro es una oportunidad maravillosa y el momento ideal para hacer contactos en el sector audiovisual, aprender de mano de los mejores profesionales e introducirse algo más en la industria con una enfoque novedoso y necesario.
La propia UIMP recomienda, a su vez, una residencia que tiene un precio de 76 euros la noche con una ubicación próxima al lugar del evento, la Península de la Magdalena. Podéis acceder a ella aquí.
No te pierdas la oportunidad de asistir al curso y de conocer todas las oportunidades que la producción remota o el teletrabajo suponen para la España vacía y para Cantabria.
Para conocer este curso en detalle y matricularse, podéis pinchar aquí. Y si queréis conocer la opinión de Rodolfo Montero de Palacio, uno de los cineastas de referencia en Cantabria, sobre estas nuevas oportunidades y lo que pueden suponer para el territorio, podéis leer nuestro anterior artículo.