Kristin Dolan, nueva CEO de AMC Networks

16 febrero, 2023

Dolan ya era miembro de la junta directiva de la compañía norteamericana. Reemplazará a Christina Spade y asumirá su nuevo cargo el próximo 27 de este mes de febrero.

Kristin Dolan

AMC Networks ha anunciado el nombramiento de Kristin Dolan como nueva CEO de la compañía. Su trayectoria profesional se inició en Affiliate Marketing and Distribution; después ocupó varios cargos en el área de marketing en AMC Networks, que entonces operaba bajo el nombre de Rainbow Media. Ocupó diversos roles en el equipo de  Cablevision Systems Corporation, donde permaneció 16 años. Su cargo más reciente era el de máxima responsable de 605, empresa de análisis de datos y medición de audiencia que fundó en 2016.

Kristin Dolan es la esposa del presidente ejecutivo interino de AMC Networks, James L. Dolan, quien afirmó que es “una líder ejecutiva y operativa reconocida que cuenta con un amplio historial organizativo, en la gestión de negocios basados en suscripción y una comprensión profunda de la participación de la audiencia y la publicidad. Es la persona idónea para llevar a AMC Networks a su próximo capítulo mientras navegamos por este período de transformación en la industria”.

Por su parte, la nueva CEO aseguró que “es un privilegio unirme a una empresa con un largo legado de atraer audiencias con excelentes narraciones y marcas de clase mundial. También es donde comencé mi carrera en la industria. Espero aportar mi amplia experiencia, en programación, operaciones de cable y, más recientemente, utilizar datos para reimaginar la publicidad televisiva, para aprovechar los sólidos activos de AMC Networks, impulsar la próxima fase del crecimiento de la empresa y generar valor para los accionistas en los próximos años”.

AMC Networks es la matriz de las plataformas Acorn TV, AMC+, Shudder, los canales AMC, Sundance TV e IFC, así como su red de canales internacionales, AMC Networks International.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.