El Gobierno nombra a Elisa Carbonell Martín nueva consejera delegada del ICEX

14 febrero, 2024
El traspaso de poderes en el cargo, anteriormente desempeñado por María Peña, se llevó a cabo el pasado 30 de enero, en lo que significa una significativa reestructuración para la institución.
Elisa Carbonell_Small
Elisa Carbonell Martín, nueva consejera delegada del ICEX desde el 30 de enero

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento como nueva consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones a Elisa Carbonell Martín, que hasta el momento ocupaba el puesto de directora general de Internacionalización de la Empresa desde septiembre de 2021 en la propia institución.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Carbonell forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2007. A lo largo de su carrera ha cosechado una amplia experiencia en el campo de la internacionalización. Antes de su incorporación al ICEX, trabajó como asesora de asuntos internacionales en el gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En años anteriores, entre 2012 y 2015, ocupó el puesto de asesora responsable en materia de Asuntos de la Unión Europea para el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Entre otros cargos que ha desempeñado destacan el de Consejera Económico y Comercial Jefe de la Embajada de España en Colombia desde 2015 a 2020, el de responsable de los asuntos internacionales en los gabinetes de dos secretarios de Estado de Economía y dos ministros de Economía y el de Subdirectora Adjunta de Legislación y Política Financiera en la Secretaría General del Tesoro.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.