‘El otro Tom’, la cinta mexicana que reflexiona sobre el TDAH infantil

16 febrero, 2023

Rodrigo Plá y Laura Santullo llevan el timón de esta película que, con su reflexión sobre la sobremedicalización infantil logró el Colón de Oro en la penúltima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El Otro Tom

La preocupación sobre los distintos problemas de salud que puede tener un hijo, ya sea física o mental, es uno de los principales focos de atención de los padres durante los primeros años de crianza.

Este es el tema en el que se centra ‘El otro Tom’, protagonizada por un niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Un accidente provocará que su madre, Elena, se ponga en guardia contra la medicación psiquiátrica, lo cual provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

El otro Tom es una coproducción entre México y Estados Unidos, impulsada por las productoras BHD Films y Buenaventura y distribuida por Con Un Pack. Fue estrenada mundialmente con en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia en 2021, donde tuvo una gran acogida y llegó a las salas de cine españolas el pasado 9 de septiembre.

Desde su premiere internacional, la cinta ha pasado por un buen número de festivales de prestigio, como el Festival de Toronto, el Festival de Tokyo, el de Morelia o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se alzó con el gran premio del jurado: el Colón de Oro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.