Noticias desde Los Ángeles en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

26 diciembre, 2022

Aún esperando los datos finales de taquilla del año, pero parece que la taquilla total en EEUU en 2022 acabará en unos $7.400 millones, un 68 % más que en 2021 pero un 38 % menos que en 2019, el último año antes de la pandemia de COVID-19, según Comscore.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Avatar: El sentido del agua se mantiene en la cima de la taquilla con buenas cifras. $66,8 millones el fin de semana y $86,3 contando con el lunes. Llega a un acumulado  en Estados Unidos de $440,9 millones y a nivel global pasa de los $1.400 millones incluyendo el lunes. El número 2 de la taquilla se lo lleva de nuevo Puss in Boots: The Last Wish con $16,8 millones el fin de semana y un acumulado de $61,2 millones. El tercer puesto es para Wakanda Forever con $4,8 millones y un acumulado de $438 millones. I Wanna Dance With Somebody se queda en el puesto 4 con $4 millones. Babylon sigue con resultados paupérrimos, se queda en el puesto 5 con $2,6 millones el fin de semana y un acumulado de sólo $10 millones. Según parece su presupuesto de producción fue de $78 millones. Sólo un estreno interesante, con distribución aún limitada, A Man Called Otto en sólo 4 pantallas ha conseguido $58.000. Siguiendo con la distribución limitada, The Whale ha aumentado su presencia a 623 pantallas y consigue ponerse en el puesto 7 con $1,3 millones en el fin de semana y un acumulado de $5,8 millones.
  • El consumidor estadounidense promedio se suscribe a al menos 4 servicios de streaming, según un estudio de Deloitte. Otro informe sugiere que el 7% de los consumidores tienen 6 o más suscripciones SVOD. A medida que las plataformas SVOD gastan mucho en contenido (original y licenciado) para diferenciarse de la competencia, los consumidores se sienten abrumados con las opciones. Los datos de Nielsen señalan que los consumidores tienen más de 817.000 títulos para elegir en los streamers y televisión tradicional. Eso es un 18% más que los más de 646.000 títulos a finales de 2019. En una semana promedio, las audiencias de EE. UU. llegan a casi 170.000 millones de minutos en streaming. Eso es más de más de 143.000 millones de minutos en 2021.
  • Año duro en Wall Street para las principales compañías de entretenimiento. Desde el 3 de enero al 30 de diciembre, todos presentan caídas menos WWE (los de Wrestlemania) que tuvieron una subida del 38%. Netflix tuvo una caída en bolsa del 51%. Disney del 44%. Warner Bros. Discovery se creó a principios de abril, cuando Discovery cerró un acuerdo para WarnerMedia de AT&T, y las acciones de la compañía fusionada tuvieron un comienzo difícil, cayendo un 63% desde entonces. La caída de Comcast (Universal) fue del 30%; Sony Corp. casi un 40%; Paramount Global un 45%. Lionsgate, un 66%; Fox un 17%; AMC Networks un 55%.
  • Glass Onion consiguió un buen resultado con 82,1 millones de horas en los primeros tres días desde que se estrenó en Netflix el 23 de diciembre. Eso lo coloca detrás de The Unforgivable de Sandra Bullock (85,86 millones de horas) y The Grey Man, de Ryan Gosling-Chris Evans que consiguió 88,55 millones de horas en julio. Esas películas se ubicaron en sus debuts en el número 5 y 4 respectivamente, desde que Netflix comenzó a dar esos datos en 2021.Completan los cinco primeros lugares Red Notice (148,72 millones de horas), Don’t Look Up (111,03 millones de horas) y The Adam Project (92,43 millones de horas).
  • Paramount+ anunció que el mayor éxito de taquilla del año, Top Gun: Maverick, fue como era de esperar, el mayor estreno de una película en la plataforma. Superó al poseedor del récord anterior Sonic the Hedgehog 2 con un 60% de audiencia. También tuvieron gran audiencia otras películas de Cruise. El Top Gun original aumentó su audiencia en Paramount+ en un 400 %, y las películas de Misión: Imposible aumentaron su audiencia en un 150 %.
  • Netflix ha comenzado a ofrecer contenido de fitness de Nike esta semana como parte de sus últimos esfuerzos para atraer suscriptores y fidelizar a los actuales. A partir del 30 de diciembre, justo cuando los usuarios pueden comenzar con sus resoluciones de aumentar su ejercicio físico con el nuevo año, los suscriptores de Netflix tendrán acceso a 90 videos de ejercicios, un total de 30 horas, de Nike Training Club, la aplicación que ofrece videos de ejercicios dirigidos por entrenadores de Nike. Los entrenamientos, la mayoría de los cuales requieren equipo mínimo o nulo, estarán disponibles en todos los planes de suscripción de Netflix y se ofrecen en 10 idiomas.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.