El primer rodaje de la nueva etapa de Ciudad de la Luz triunfa en su estreno en Netflix

12 junio, 2024
Según ha informado el actual equipo gestor de los estudios, en tan sólo 48h desde su estreno, la película En las profundidades del Sena se ha posicionado en el número 1 de películas más vistas en Netflix en más de 80 países, según Flixpatrol.⁣
Vista aérea de los estudios de Ciudad de la Luz, con el imponente tanque de agua en primer término

La nueva etapa de rodajes en la Ciudad de Alicante comienza ya a dar sus frutos, una vez recuperada su actividad tras más de una década sin acoger producciones audiovisuales y cinematográficas.

La primera película rodada en la Ciudad de la Luz, En las profundidades del Sena, ya se ha posicionado en el número 1 de películas más vistas en la popular plataforma en más de 80 países en apenas 48 horas.

En las profundidades del Sena, el nuevo largometraje de Xavier Gens, director de películas como La piel fría y The Crucifixion, se suma a la moda de los escualos gigantescos y sitúa al suyo en las aguas del popular río parisino; el tanque de agua de los estudios alicantinos, que el mundo del cine pudo apreciar en el ‘making of’ de Lo Imposible, encontró en los productores franceses los primeros clientes de esta nueva etapa.

El film esta ambientada en el verano de 2024, narra la historia de una científica que gracias a una joven activista medioambiental descubre la aparición de un enorme tiburón en las profundidades del río Sena. A pocas horas de la celebración de una competición internacional de triatlón y para evitar una carnicería en el corazón de la ciudad, deberán unir sus fuerzas a las de un comandante de la policía, que lucha por sacar a la luz la amenaza, mientras los políticos de la ciudad intentan ocultar el peligro para no tener que suspender el evento.

La francesa no es la única producción que ha acogido la renovada Ciudad de la Luz; hace apenas tres días que se hizo público el trailer de Venom 3, la nueva entrega de la saga de superhéroes Marvel. La producción de Sony, Marvel Entertainment y Columbia Pictures se desplazó a Alicante durante dos meses para rodar la película con un equipo formado por 600 personas.

En las profundidades del Sena
Cartel ‘En las profundidades del Sena’

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.