Los cines descentralizados son más eficientes

21 diciembre, 2022

Cuando mi padre fundó esta empresa tenía algo muy claro: No quería tener clientes que dependieran de él constantemente. Quería que el cliente tuviera los conocimientos para enfrentarse a los problemas que pudieran surgir con el equipamiento de la cabina. Esto le permitía ser más rentable, claro. Para ahorrar en tiempo y dinero. Francisco Lafuente, Director General, CinemaNext Spain & Portugal.

Si no tenía que mandar al técnico hasta para cambiar una lámpara, pues tenía disponible a ese técnico para un problema serio de verdad. Pero es que con esa filosofía… … al final los clientes también ahorraban tiempo y dinero.

Porque cuando aprendían (él siempre dijo que había que dedicar una parte de los recursos a formar al cliente), luego sabían usar correctamente el material (con lo que se reducían los errores).

Y, si había una incidencia, la podían resolver casi siempre por teléfono y las proyecciones no dependían de que el técnico llegara a tiempo a la sala.

Mi padre fue un pionero de la descentralización. De empoderar al cliente para que dependiera lo menos posible del proveedor. Hoy, 65 años después, mantenemos esa filosofía en CinemaNext y seguimos apostando por la formación del personal.

En unas semanas, el 16 de enero, arranca una formación para ayudar al personal de cine a ser más independiente, eficiente y estar mejor preparado. Una formación que está financiada por FUNDAE y que está orientada a que el personal de la sala conozca el funcionamiento de los equipos de cabina.

Porque cuando conoces bien tus herramientas de trabajo, las incidencias se reducen, las que ocurren se resuelven antes y, sobre todo, ahorras tiempo y dinero.

Si te interesa formar a tu personal en este enlace te cuento todos los detalles: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.