No me toques con las manos desnudas

4 enero, 2023

La pulsera de descarga de corriente estática. Está por algo. Para usarla cuando vas a tocar las tarjetas del proyector o del servidor. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal

Porque si las tocas y estás cargado… te las cargas. Literalmente. Las fríes. Una pieza de 6.000 euros frita en un instante por no ponerte la pulsera de descarga cuando vas a manipularla.

Al del soporte remoto le faltó tiempo para advertir al técnico de la sala. Oyó un chispazo y un improperio al otro lado del teléfono. Y ya era tarde.

 ¿Formas de prevenir un error así de caro? Colocar un cartelito junto al servidor que diga: ¡¡¡¡No me toques sin la pulsera antiestática !!!  Eso y que tu personal lo vea y sepa de inmediato…

… dónde está la pulsera y cómo manipular ese y cualquier otro aparato de la sala de proyección sin que haya chispazos seguidos de improperios.

Para que tu personal esté formado en eso de prevenir en lugar de lamentar, esta puede ser una buena forma: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

El enlace explica cómo inscribir a tu personal para que aprenda de los errores de los demás. Que además puedas beneficiarte de un descuento de hasta el 80% gracias a FUNDAE, tal vez te convierta en uno de los más más sabios del lugar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.