Lo que diferencia al inteligente del sabio

30 diciembre, 2022

Todos cometemos errores. Es la verdad. Sin excepción. Nadie se libra. Ahora bien, de mi padre aprendí que hay tres tipos de personas en función de lo que hacemos con los errores que cometemos. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Las salas de cine vascas amplían el aforo al 60%, menos de lo solicitado por EZAE

“Fran, los necios son los que cometen un error y, pasado un tiempo, lo repiten.” Luego me decía: “Los inteligentes, en cambio, son los que aprenden de ese error. Se equivocan como los necios, pero aprenden poco a poco a no repetir los mismos errores. Sin embargo hay otro tipo de personas, hijo. ¿Sabes quiénes son? Los sabios. Los sabios son los que aprenden de los errores de los demás. Presta atención a los errores que cometen otros para no cometerlos tú y algún día serás un hombre sabio.”

Aún estoy lejos de ser sabio, pero estoy totalmente de acuerdo con esa forma de ver qué hacemos con los errores. Y esa es la filosofía de esta formación que ofrecemos para el personal de tu cine: Aprender cuáles son los errores más comunes en la sala de proyección para que tu personal pueda evitarlos y saber qué hacer en todo momento.

Desde el encendido y mantenimiento, pasando por ingestar un contenido, programar una sesión o dejarlo todo a punto para la siguiente proyección. Por eso en cada módulo de nuestros dos cursos contamos cuáles son los errores más habituales. Para que tú y tu personal no tengáis que cometerlos para aprender de ellos.

No sé si tu personal saldrá de la formación sintiéndose más sabio. Pero que saldrá más confiado, capaz y capacitado para manejar sus herramientas de trabajo, eso seguro: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

El enlace explica cómo inscribir a tu personal para que aprenda de los errores de los demás. Que además puedas beneficiarte de un descuento de hasta el 80% gracias a FUNDAE, tal vez te convierta en uno de los más sabios del lugar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.