El Gobierno destina 3,8 millones en ayudas a 22 proyectos para impulsar el metaverso y la Web 3

30 noviembre, 2022

Casi un centenar de pymes y autónomos de toda España se presentaron a la convocatoria con proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en entornos inmersivos en ámbitos como formación, cultura, tecnología e industria, entre otros.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para proyectos relacionados con tecnologías emergentes, asociadas a la ‘Web 3’ y el metaverso, que se empleen para la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación.

Finalizado el proceso de evaluación de las 94 solicitudes recibidas, se ha resuelto otorgar ayudas por importe de 3,8 millones de euros a 22 proyectos para impulsar el desarrollo de tecnologías como la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), la realidad aumentada (AR) y la realidad extendida (XR) en el ámbito de la producción audiovisual y el sector del videojuego.

En fase de maduración, estas tecnologías constituyen herramientas para la producción de contenidos audiovisuales en entornos inmersivos que facilitan a los creadores desarrollar entornos virtuales, animación y videojuegos a través de nuevos procedimientos.

Los proyectos aprobados –en concurrencia competitiva- se dirigen al desarrollo experimental y a la innovación de procesos para contenidos inmersivos en ámbitos diversos como cultura, formación, tecnología, industria o bienestar de pacientes, entre otros.

Además de Madrid y Cataluña, donde ha habido un gran número de solicitudes, se han estimado proyectos de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Euskadi y Valencia.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del plan para el desarrollo de España como Hub Audiovisual de Europa en línea con la estrategia España Digital 2026. Las ayudas están destinadas a apoyar a las pymes españolas (el 76% de las solicitudes procedían de pequeñas y micro empresas) para la digitalización del sector audiovisual.

Puedes conocer  la lista proyectos resolución definitiva e​st​imatoria en este enlace y la definitiva de​st​imatoria en este otro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.