Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Platino Educa firma un convenio con la Biblioteca de la Universidad CEU San Pablo

24 noviembre, 2022

Los alumnos podrán acceder con el carnet de biblioteca al amplio catálogo de cine español e iberoamericano con el que cuenta la plataforma educativa online.

Platino Educa, plataforma educativa online que utiliza el cine como herramienta de aprendizaje, prestará servicio a los más de 8.000 alumnos que usan el servicio de la Biblioteca CEU San Pablo.

Las más de 350 obras entre películas y documentales, van acompañadas de unas guías didácticas elaboradas por profesores universitarios para hacer más eficaz su utilización con fines educativos. Son una gran ayuda en aspectos transversales para material curricular como política, historia, pedagogía audiovisual, tecnología, sociología y otras materias. Igualmente son un refuerzo para otras habilidades como el pensamiento crítico, educación en valores, análisis y resolución de conflictos o formación de modelos y comportamientos.

Para facilitar la catalogación y selección de las obras incluidas en la plataforma online, Platino Educa ha facilitado a la Biblioteca de la Universidad CEU San Pablo el programa de registros MARC (Machine Readable Cataloging). Se trata de un estándar digital internacional creado en Estados Unidos, y que hoy en día es una herramienta imprescindible en el ámbito bibliotecario en todo el mundo.

La Universidad CEU San Pablo se suma así a la lista de otras Instituciones que ya utilizan Platino Educa en sus tareas formativas como la Universidad Complutense de Madrid, University of Connecticut, The City University of New York, University of Southern California, Lafayette College y varias Consejerías de Educación de Comunidades Autónomas españolas.

Platino Educa es una plataforma educativa online creada por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Quizás también te interesen: