Platino Educa se lleva el Best New Product en Charleston Premiers 2022

2 diciembre, 2022

PJ Kuyper, representante de la plataforma en Estados Unidos, destacó la capacidad de la iniciativa de EGEDA para brindar a estudiantes y  profesionales del sector, los estudios sobre Iberoamérica, con las auténticas historias de estas regiones a través de su cinematografía.

Platino Educa ha sido la ganadora al mejor producto en Charleston Premiers 2022 en el marco de la conferencia de Charleston. Así, el proyecto que integra cine y educación ha sido seleccionado como el Best New Product entre los presentados en este congreso que convoca a bibliotecarios, editores, gestores, consultores y vendedores de material bibliotecario.

 Como ha declarado PJ Kuyper,  en nombre de Platino Educa en Estados Unidos, “muchos bibliotecarios reconocen que los profesores de español y de estudios latinoamericanos han sido desatendidos”. “Todos ellos confirman que Platino Educa llena un vacío muy necesario con contenidos auténticos de toda Iberoamérica”.

Así, Platino Educa, que lleva operando desde 2020, inicia su desarrollo en Estados Unidos con un galardón con el que también pretende llenar un vacío fundamental: cubriendo desde dentro de este sector la falta de difusión sobre los relatos y la cultura de habla hispana y portuguesa en territorio estadounidense. 

Con este premio, la iniciativa de EGEDA sigue cosechando reconocimientos a su labor a nivel internacional, como ya ocurriera en los QIA Awards de 2020, organizados por CEX, Centros de Excelencia, en los que Platino Educa fue valorada por su capacidad innovadora, accesibilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

Celebrada en Charleston, Carolina del Sur, la Charleston Conference ha aglutinado, un año más, la presencia de empresas, productos e innovaciones dentro de la industria de la publicación y las comunicaciones académicas. También han sido reconocidos otros proyectos como ChronosHub, scite, Helper Systems o Worldcrunch.

 Por otra parte, Platino Educa confirma que estará presente el próximo mes de junio de 2023 en la 105.ª Conferencia Anual de la AATSP (Asociación Norteamericana de Profesores de Español y Portugués), que se celebrará en Salamanca (España), con el respaldo de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Este Congreso, que se celebra anualmente en distintas ciudades de Norteamérica y España, congrega al mayor número de docentes y profesores de lengua española y portuguesa de institutos públicos, colleges y universidades de todo Estados Unidos.

Platino Educa tendrá un stand en el Congreso y participará organizando dos talleres sobre cine y educación y cómo hacer una clase de español utilizando un espacio digital dirigido a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles para la educación.

Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el objetivo principal educar y difundir la cultura a través del cine.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.