Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Studio Kimchi gana el Programa de Crecimiento Empresarial de PROA con ‘Zoey Oceans’

23 noviembre, 2022

La séptima edición de esta iniciativa, que apadrina durante un año a una productora de nueva creación o sin experiencia con el objetivo de internacionalizar la producción del trabajo seleccionado, ha batido un récord de participación, con 19 productoras.

La productora barcelonesa Studio Kimchi, con su proyecto de serie de animación Zoey Oceans, ha sido la ganadora del séptimo programa Crecimiento Empresarial de PROA, Federación de Productoras Audiovisuales. El estudio recibirá una ayuda de 3.000€, una cuota anual gratuita para ProAnimats y la mentoría de un año para desarrollar una estrategia de internacionalización. Para ello, contará con el apoyo de Marta Alonso, productora ejecutiva de Teidees Audiovisuals, que actuará como tutora.

La comisión de selección ha considerado que Zoey Oceans es un proyecto atractivo y sincero, que parte de una idea sencilla, clara, concisa, pero perfectamente desarrollada y adecuada a su target, con cuestiones tan actuales como la ecología o el empoderamiento de la mujer. La propuesta “tiene de inicio un carácter internacional y una gran ambición, coherente con su potencial comercial”, tal y como ha destacado Leonor Abreu, Premio Programa Crecimiento Empresarial PROA 2021 y portavoz del jurado.

Esta edición de Crecimiento Empresarial ha batido un récord de participación, con 19 productoras que han presentado sus proyectos. Jordi B. Oliva, presidente de PROA, ha celebrado que cada vez más empresas confíen en que PROA pueda ayudarles a extenderse. Además, ha destacado y agradecido el trabajo realizado por la comisión de selección, “formada por grandes profesionales, que no han tenido una tarea fácil”.

Todos los géneros audiovisuales representados

Otro de los puntos a destacar de esta edición es que se han presentado proyectos de todos los géneros audiovisuales de los que PROA tiene asociaciones. Según el presidente de la Federación esto muestra que “la gente empieza a entender que este premio tiene un claro componente diferencial que es muy importante para el sector”.

Ente los 19 proyectos que se han presentado ha habido, además de la ganadora, tres semifinalistasAlexina B., un documental para televisión de la productora Digital Films; Surf like a girl, un largometraje cinematográfico de la productora Possible Films, y Las líneas discontinuas, un largometraje cinematográfico de ficción de la productora Sétima.

Desde la comisión de selección han querido transmitir a todos los finalistas su enhorabuena y han destacado que todos los proyectos presentados contaban con “contenidos de gran vocación internacional y mirada inclusiva”. Todos ellos, tal y como ha transmitido la portavoz del jurado, “cuentan con voluntad y capacidad de consolidación dentro del tejido industrial de la producción audiovisual”.


A continuación, puedes leer la última edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen: