‘Black Panther: Wakanda Forever’ espolea la taquilla española sumando 2,8 millones de euros

17 noviembre, 2022

Las salas de cine en España recaudaron el pasado fin de semana 5,6 millones de euros gracias a la llegada de uno de esos blockbusters que tanto necesita la exhibición para acercarse a las cifras que las permitan sobrevivir. Lo último de Marvel y Disney, Black Panther: Wakanda Forever, ingresó 2,8 millones de euros en nuestro país. En Estados Unidos / Canadá alcanzó unos impresionantes 181 millones de dólares en su primer fin de semana, la apertura más potente en un mes de noviembre.

‘Black Panther: Wakanda Forever’

Todo el mundo está esperando la llegada de Avatar: El sentido del agua pero los cines no pueden vivir de las esperanzas de ese gran título, es necesario que películas de gran tamaño como es el caso de Black Panther: Wakanda Forever pongan su granito de arena para la recuperación de la normalidad.

Este film del universo Marvel ha iniciado su andadura de manera espectacular, con más de 330 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros días. Los 181 millones en Estados Unidos / Canadá suponen el arranque de mayor recaudación en la Historia en lo que respecta a un mes de noviembre.

En España, donde este superhéroe no era conocido antes de la primera película, el film ha obtenido una taquilla excelente de 2.835.432 euros. A pesar de que estemos todavía con los efectos de la pandemia, esta cifra es claramente superior a la de la anterior película, que ingresó en nuestro país 2,3 millones de euros en su primer fin de semana, a principios de 2018.

Más allá de este título hay que subrayar la importancia del cine español en el resto de taquilla para llegar a esos 5,6 millones de euros. Nuestro cine ocupa las otras dos posiciones del podio. En segundo lugar está lo último de Álex de Iglesia, El cuarto pasajero, distribuida por Sony Pictures y producida por Telecinco Cinema y Pokeepsie Films junto a Te Has Venido Arriba A.I.E. En su tercer fin de semana añadió otros 500.000 euros, que lleva a un total provisional de 2,5 millones de euros.

Comparativa semanal en los últimos meses en relación con las cifras de 2019. En la próxima gráfica veremos el efecto de ‘Black Panther’, ya que el último dato recoge la semana previa a su estreno (Fuente: Comscore España)

En tercera plaza está As bestas, la prestigiosa nueva obra de Rodrigo Sorogoyen, que debuta en la cartelera, con distribución de A Contracorriente Films, muy cerca de la segunda posición, pues logró 454.351 euros. Cabe mencionar que lo hace solamente en 190 pantallas, cuando El cuarto pasajero estaba en 401 y Black Panther: Wakanda Forever en 1.038.

En sexta posición aguanta bien el otro gran estreno reciente del cine español, Los renglones torcidos de Dios, film de Oriol Paulo que distribuye Warner Bros. Gracias a los más de 230.000 euros que hizo estos días, ya ha superado la barrera de los 5 millones de euros acumulados. Aunque ya fuera del top-10, Tadeo Jones: La tabla esmeralda sigue sumando dinero desde el undécimo puesto. Este film de animación de Telecinco Cinema ya está por encima de los 11,5 millones de euros.

En el Top-5 español también destacan las contribuciones a la taquilla de Black Adam (Warner), con algo más de 365.000 euros, y Lilo, mi amigo el cocodrilo (Sony), con algo más de 250.000. Otras producciones destacadas en los primeros lugares del ranking fueron 13 exorcismos (Beta Fiction), Hopper, el polloliebre (A Contracorriente), Smile (Paramount) y One Piece Film: Red (Selecta Visión).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.