‘La piedad’ y ‘Cerdita’ triunfan en el Fantastic Fest 2022 de Austin

28 septiembre, 2022

La cinta dirigida por Eduardo Casanova ha sido elegida mejor película de la sección oficial, mientras que la de Carlota Pereda ha sido reconocida la mejor de la sección horror de este festival, que es el más importante de cine fantástico de Estados Unidos.

La piedad

El Fantastic Fest 2022 finaliza formalmente mañana 29 de septiembre su edición de este año, el certamen del estado estadounidense de Texas ha hecho ya públicos sus premios, entre los que hay dos películas españolas.

En la competición principal, la mejor película ha sido La piedad, segundo largometraje de Eduardo Casanova tras Pieles. Se trata de una coproducción hispano-argentina de Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, que también se encargó de Pieles), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films. Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y cuenta con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana. En La piedad,  Mateo vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Nos encontramos en una realidad donde la madre ejerce el mismo tipo de poder que el dictador que gobierna Corea del Norte. Tan tóxico, tan absoluto y tan mortal. La piedad, distribuida en Espala por Barton Films, recibió el Premio Especial del Jurado de Proxima del Festival de Karlovy Vary,

Cerdita

Y también ha triunfado Cerdita, de Carlota Pereda, que ha sido elegida como mejor película de la sección Horror. La película se estrenó a nivel mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y supone el debut en el largometraje de Pereda, que se inspira en su corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales. Es una coproducción de Morena Films con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank,  que a las salas españolas llegará de la mano de Filmax el próximo 14 de octubre. Laura Galán, que ya protagonizó el corto repite en el papel principal, y también se ponen frente a la cámara Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas o Irene Ferreiro. En Cerdita, para Sara, el verano sólo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Como ya publicamos el pasado mes de agosto, en esta edición del Fantastic Fest había nueve títulos españoles.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.