El prestigioso Fantastic Fest de Austin proyectará 9 películas españolas

23 agosto, 2022

El estado de Texas cuenta con el festival de cine fantástico más importante de Estados Unidos, el Fantastic Fest. El certamen celebra su próxima edición del 22 al 29 de septiembre y el cine español será gran protagonista con 9 títulos. Tres de ellos, La paradoja de Antares, Asombrosa Elisa y la miniserie ¡García!, tendrán aquí su estreno mundial. También se verán allí Viejos, Mantícora, La piedad, Venus, Unicorn Wars y Cerdita.

''La paradoja de Antares'
»La paradoja de Antares’

Los amantes del cine fantástico, terror y ciencia-ficción consideran el Fantastic Fest uno de los grandes templos para estos géneros.

La 17ª edición del certamen contará con un marcado acento español, gracias a la nutrida presencia de cine de nuestro país, que de nuevo demuestra un envidiable estado de forma y un notable reconocimiento internacional.

La Paradoja de Antares es la ópera prima de Luis Tinoco, producida por Onirikal Studio, responsable de los efectos visuales de más de 100 proyectos de cine y TV y que se lanza también ahora a la producción, tras la buena experiencia con el corto Caronte. Distribuido por Selected Films, el largometraje tendrá su estreno europeo en la sección Noves Visions del Festival de Sitges.

Es un thriller dramático protagonizado por Andrea Trepat, que interpreta a una científica de guardia de un radiotelescopio que recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contrarreloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.

El otro film que debuta mundialmente aquí es Asombrosa Elisa, producción de La Charito Films que escribe y dirige Sadrac González-Perellón. Protagonizado por Silvia Abascal, Asier Etxeandía, Iván Massaguè y la joven Jana San Antonio, es un  thriller fantástico sobre una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

'Asombrosa Elisa'
‘Asombrosa Elisa’

El estreno en salas será el próximo mes de octubre a cargo de Alfa Pictures, mientras que las ventas internacionales las lleva Filmax. Antes del estreno comercial, la cinta pasará también por el Festival de Sitges.

El otro estreno mundial es el de la esperada miniserie ¡García! , producción de Zeta Studios para HBO Max que adapta el cómic de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de esta ambiciosa serie con Eugenio Mira en la dirección y actores como Francisco Ortiz, Veiki Velilla, Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

La historia se ambienta en una España en medio de una tensa situación política, donde una joven periodista de investigación se entera de una conspiración en relación a la existencia de un superagente criogenizado que fue creado por los servicios secretos de Franco. Un soldado con fuerza sobrehumana que, al despertarse, se siente desorientado y confuso en una España completamente cambiada.

'¡García!'
‘¡García!’

Las otras películas españolas que han sido seleccionados por Fantastic Fest son Mantícora de Carlos Vermut (BTeam), Viejos de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (Filmax), Unicorn Wars de Alberto Vázquez (Barton Films), Venus de Jaume Balagueró (Sony), La piedad de Eduardo Casanova (Barton Films) y Cerdita de Carlota Pereda (Filmax), todos ellos estrenos en Estados Unidos, salvo el último film mencionado, pues se vio allí a principios de año en Sundance.

Quizás también te interesen: