Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 al 28 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

29 enero, 2024
Netflix y Comcast Corp. la rompen con sus beneficios en el último cuatrimestre, Jonathan Glickman cerca de Miramax, Charter Spectrum y Televisaunivision, Netflix obtiene los derechos de la WWE, Paramount en liquidadación, TikTok amenaza a Youtube
NoticiasLA_22al28Ene
The Beekeeper desplaza a Chicas malas en el Top1

Box Office USA

De nuevo lo que se puede calificar como una mala semana en la taquilla norteamericana, sin estrenos destacables, aunque con las películas más nominadas en los Oscar escalando posiciones en el Top10. En los tres primeros puestos repiten los de la semana pasada pero con un empate técnico, prácticamente, entre las dos primeras. Con sus $7,4 millones recaudados esta semana y unos $42 acumulados, The Beekeeper se encarama al primer puesto de la taquilla USA. Chicas malas desciende al puesto 2 con $7,3 millones de recaudación este fin de semana ($60,8 acumulados). Wonka resiste en el 3 con $5,9 millones recaudados este fin de semana y un imparable acumulado de $195 millones -7 semanas en cartel hasta ahora-

Continúan engrosándose también las cifras en taquilla de Migration que rebasa los $100 millones acumulados (en el puesto 4 tras 6 semanas en cartel) y de la comedia Cualquiera menos tú, con $71 millones acumulados en 6 semanas de cartel (cae al puesto 5 desplazada por Migration)

Gracias a las nominaciones del pasado martes 23, Pobres criaturas escala 4 posiciones en el ránking, subiendo del número 10 al 6 con $3 millones de recaudación durante el fin de semana (un 43% más que la semana pasada, con un incremento en 900 pantallas). American Fiction hasta el puesto 7 con $2,9 millones -un incremento del 65% respecto a la semana anterior. Sin embargo, es un kaijū eiga nipón, Godzilla Minus One, la que obtiene una mayor y espectacular subida en el Top10, alcanzando la posición 9 con $2,6 millones (una subida del 276% respecto a su recaudación de la semana anterior9 y obteniendo un acumulado de $55 millones que ya la coloca como la tercera película de más taquilla de habla no inglesa en EEUU, sobrepasando incluso a la oscarizada Parásitos.

Por lo que respecta a los estrenos en plataformas, destacar el óptimo estreno de la serie Zorro, de Secuoya con Amazon Prime, que logra entrar en el top 10 de la plataforma en EEUU.

Noticias desde L. A.

Netflix informó de un crecimiento récord de suscriptores en el cuarto trimestre (finalizado el 31 de diciembre), sumando más de 13,1 millones de nuevos contratos globales netos y terminando el año con más de 260 millones suscripciones en todo el mundo. El reparto por zonas fue: 2,81 millones en América del Norte; 5,05 millones en Europa y Oriente Medio; 2,35 millones en América Latina y 2,91 millones en la zona de Asia y Pacífico. Los ingresos trimestrales aumentaron un 12,5%, a más de $8.830 millones, con un ingreso neto de $938 millones, en comparación con los ingresos netos de $55 millones en el período del año anterior. Wall Street aplaudió los resultados, lo que hizo que las acciones de Netflix subieran un 10% hasta el máximo de los últimos dos años de $541 por acción.

Al respecto, la compañía radicada en Los Gatos, comunicó que los suscriptores del plan de Netflix con publicidad representan el 40% de los nuevos registros en los países donde se ofrecen anuncios, frente al 30% de los nuevos registros en el tercer trimestre. Netflix también informó de un crecimiento en la membresía del plan con publicidad de alrededor del 70% en comparación con el tercer trimestre, similar a su último informe.

Según informa The Hollywood Reporter, Jonathan Glickman está en conversaciones para liderar Miramax. El ex ejecutivo de MGM, conocido por su trabajo en No Time to Die y Creed, ocuparía el puesto que dejó vacante Bill Block.

Sony se aleja de la fusión de $10.000 millones con Zee Entertainment en India.

Interesantes adquisiciones en los últimos días del Festival de Sundance. Warner Bros. Discovery pagó $15 millones por un documental sobre Christopher Reeve, Amazon / MGM pagó lo mismo por la película My Old Ass y Netflix pagó $17 millones por la película de terror It’s What’s Inside.

Scott Stuber, quien dirigió la producción de originals de Netflix durante los últimos seis años, partirá en marzo para iniciar su propia productora.

La decisión de Charter Spectrum de fusionar los mundos de la televisión por cable y el streaming continúa, tras anunciarse la combinación del servicio de streaming de Televisaunivision con TV en un nuevo acuerdo de transporte. El acuerdo se inspira en el acuerdo histórico de Spectrum con Disney del año pasado que incluía Disney+ con su paquete de televisión de pago. El acuerdo es parte de lo que Charter Spectrum llama su “nuevo marco de distribución”, en el que busca combinar ofertas de televisión lineal con streaming.

Los razzies o anti-Oscar, que premian los peores trabajos cinematográficos del año, también han presentado sus nominaciones, cuyos ganadores se conocerán en una nueva gala celebrada en la víspera de los Oscar. He aquí la lista de nominaciones.

Los ingresos netos de Comcast Corporation aumentaron un 7,8 % en el cuarto trimestre, hasta los $3.300 millones. Peacock finalizó 2023 con 31 millones de suscriptores de pago, lo que supuso la adición de 3 millones de suscriptores en el cuarto trimestre (un aumento del 50% con respecto a finales del 2022). Si bien Peacock parece ser el streamer de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en 2023, con ingresos promedio por suscripción de $10 por mes, las cifras generales de suscriptores palidecen en comparación con las de Netflix… Los ingresos de Peacock en el cuarto trimestre aumentaron un 57 %, superando los $1.000 millones por primera vez, frente a los ingresos de $637 millones del período del año anterior. Aún así, su balance continúa con pérdidas.

Universal Pictures Home Entertainment reportó ingresos de $345 millones en el cuarto trimestre, ligeramente por encima de los ingresos de $339 millones del período del año anterior. Para el año fiscal, los ingresos aumentaron a $1.315 millones desde ingresos de $1.302 millones en 2022.

Netflix obtiene los derechos de la WWE en un importante acuerdo de $5.000 millones. A partir de 2025, también se convertirá en el hogar internacional de toda la programación de eventos en vivo de la WWE, incluidos Wrestlemania y Smackdown.

Warner Bros. Discovery anunció que el lanzamiento de su plataforma de streaming Max se producirá el próximo 27 de febrero en 39 territorios de América Latina y el Caribe.

Doug Liman afirma estar boicoteando el estreno en SXSW de su película Road House, con Jake Gyllenhaal, para protestar por la decisión de Amazon MGM de estrenarla directamente en streaming / Prime sin paso por salas comerciales.

Paramount confirma su re-estructuración y un proceso de despidos para mediados de febrero, mientras esperan más ofertas de compra. Esta semana han tenido una oferta de Skydance.

Parece que TikTok quiere dejar de ser solo una plataforma de vídeos de corta duración. La red social está testando una opción para cargas de 30 minutos en la versión beta de iOS de la aplicación (hasta ahora el tope era de 10 minutos). Esto podría ser una ayuda para los creadores de contenido en estos formatos, pero una mayor competencia para YouTube.

Últimos comentarios

El martes 23 se anunciaron las nominaciones a los Premios Oscar. Además de la presencia española con las 2 nominaciones para La sociedad de la nieve y una para Robot Dreams, Disney lideró (sobre todo gracias a su compañía filial Searchlight) el ranking de los estudios, con 20 nominaciones, seguida por Netflix y Universal (con Focus), que se llevaron 18. Por detrás, quedaron Apple con 13 y Warner Brothers con 9.

A nivel empresarial, fue una semana de éxito para Netflix y Universal / Comcast, tras la comunicación de sus resultados en el último ejercicio fiscal.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.