ScriptLab 2024 y otras convocatorias próximas de Europa Creativa MEDIA

25 octubre, 2023

El ScriptLab, un evento organizado con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, tiene una fecha límite muy cercana para su inscripción. En este artículo, recogemos también algunas de las convocatorias de MEDIA que tienen cierres próximos.

Imagen de un ScriptLab anterior.

El ScriptLab de TorinoFilmLab es un programa de formación enfocado en largometrajes de ficción, tanto ideas originales como adaptaciones, en etapas tempranas de desarrollo. Cineastas experimentados y emergentes de todo el mundo desarrollan sus proyectos a través del trabajo en grupo en parejas, con el apoyo de consultores profesionales de guion.

Este programa comprende tres módulos residenciales de una semana (abril, junio y noviembre) y dos módulos online (septiembre y octubre). 

ScriptLab está abierto a guionistas/directores, o equipos de guionistas y directores, tanto experimentados como emergentes, de todo el mundo. Es posible postularse de forma individual o como equipo de dos. No son elegibles los proyectos de un guionista sin director

Está destinado a proyectos que se encuentren en fase de desarrollo. Aquellos proyectos que tengan ya borradores de un guion, no serán considerados. La solicitud debe ser con una sinopsis, un CV, una carta de interés y motivación, así como con un listado de obras previas. Un tratamiento será requerido si el proyecto es seleccionado para la segunda fase del proceso de solicitud.  

La cuota de participación es de 2.500 euros (+IVA, si es necesario). La fecha límite es el 6 de noviembre de 2023 a las 16:00 horas. Más información aquí.

Otras convocatorias próximas

Europa Creativa MEDIA tiene otras convocatorias abiertas en estos momentos y con unas fechas límites para los próximos meses.

La más cercana es ‘Apoyo a la programación televisiva de obras audiovisuales’, con fecha límite de 7 de diciembre de 2023 y 14 de mayo de 2024 a las 17:00h.

Es una convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la producción de obras para televisión con potencial internacional para televisión o plataformas digitales.

Más información aquí.

Otra convocatoria destacable es ‘Apoyo al desarrollo de contenidos audiovisuales (paquetes de proyectos)’, con una fecha límite establecida para el 13 de diciembre de 2023 a las 17:00 horas.

Es una convocatoria para productoras audiovisuales destinada al desarrollo de tres a cinco proyectos audiovisuales con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.

Más información aquí.

Por último, los profesionales pueden inscribirse en ‘Apoyo al desarrollo de videojuegos y desarrollo de contenido inmersivo’, cuya fecha límite es el 24 de enero de 2024 a las 17:00 horas.

Es una convocatoria para productoras de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual destinada al desarrollo de videojuegos y experiencias inmersivas interactivas con potencial para llegar a audiencias globales.

Más información aquí.

Quizás también te interesen: