El MAC sigue analizando el fenómeno emergente del podcast

9 junio, 2023

Granollers acogerá la tercera jornada de este sector en Cataluña, con nuevas sesiones y talleres.

Imagen de la última Jornada del Podcasting

El mundo del podcast pasará a tener un papel central durante el MAC 2023 con la III Jornada del Podcasting en Catalunya. La cita, organizada con el Observatorio de la Radio en Cataluña (GRISS-UAB), se celebrará el próximo 14 de junio en la Roca Umbert Fábrica de las Artes de Granollers.

La jornada agrupará una decena de sesiones y actividades al hilo de este formato emergente en nuestro país. Se ofrecerá una mirada panorámica a través de diversos ángulos: el diseño sonoro, la duración o el uso del póster por parte de las marcas comerciales.

Jesús González, director de marketing y comunicación de la plataforma de podcasts Sonora será el encargado de la sesión inaugural. Pero en la jornada habrá representantes de empresas clave del ámbito sonoro estatal, como PRISA Audio, iVoox o Audioemotion Media, entre otras. También destacará la presencia del periodista de Catalunya Ràdio Eloi Barrera; Òscar Rodríguez, productor ejecutivo de True Crime Factory -productora creadora de Crims, de TV3 y Catalunya Ràdio-; o la responsable de proyectos de La Mira, Magda Gregori.

La jornada arrancará con podcasters de referencia, como Álex Lemos o Sunnepod, y volverán a la cita viejos conocidos del MAC, como Mar Abad, cofundadora y directora editorial de El Extraordinario o Chuse Fernández, responsable de diseño sonoro en Resonar Producciones.

Presentación de la Asociación Espacio Sonoro

Como punto destacado, el programa se centra en la presentación pública de la nueva Asociación Espacio Sonoro, la alianza de un grupo de empresas del mundo del audio -productores, empresas de distribución, de formación o estudios de grabación- para cooperar y «con la voluntad de hacer crecer, dignificar y poner en valor el podcast hecho en lengua catalana. Para abrir nuevos caminos que potencien y fortalezcan el sector», en palabras de Joan Camp, creador de proyectos web como Viasona, Blog.cat o totSuma.

En el MAC, la entidad estará representada por miembros de BCN Media Hub, Adolescents.cat, Radiofónicos y otras organizaciones que forman parte.

Otras actividades

Este año el III Encuentro del Podcasting cambia de espacio y tendrá como punto neurálgico el plató del Centro Audiovisual de Roca Umbert.

Por otra parte, para asistir a los talleres que se enmarcan en la jornada, hay que sumar otra inscripción en paralelo: los talleres que se ofrecen tienen plazas limitadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.