El audiovisual español muestra su mejor versión en NATPE Budapest 2022

28 junio, 2022

Seis compañías españolas, entre ellas RTVE, están participando en este evento  bajo el sello  Audiovisual from Spain. Este mercado cuenta con más de 200 expositores y más de 350 compradores confirmados de más de 80 países.

El audiovisual español muestra su mejor versión en NATPE Budapest 2022

El InterContinental Hotel de la capital búlgara es la sede de NATPE Budapest 2022, un evento que se ha convertido en referente para la industria audiovisual del Centro y Este de Europa. Este año tiene especial importancia para el sector, ya que regresa a la presencialidad y, desde ayer 27 de junio que abrió sus puertas, cuenta con  más de 200 exhibidores y más de 350 compradores confirmados.

El audiovisual español ha querido celebrar la vuelta al formato físico de esta feria, una de las más influyentes para el sector audiovisual en los mercados centroeuropeos, y hasta el próximo jueves día 30 está participando en el Pabellón Español, de la mano del ICEX, bajo el sello Audiovisual from Spain  para mostrar sus últimas novedades. Esta son: RTVE, Atresmedia International Sales, Filmax, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus+ International y Onza Distribution

TVE graba la serie ‘Fuerza de paz’ producida con Alea Media
Fuerza de paz

RTVE está mostrando a los compradores internacionales presentes en NATPE dos de sus últimas ficciones: Fuerza de paz y Sequía. La primera que aún no se ha estrenado, es una serie en la que la sargento Elgueta, en una misión de paz de la ONU en África, recibe una extraña llamada del sargento primero Hugo Reyes, su novio. Más tarde recibe la noticia de que se ha suicidado. Paula sabe que eso es falso: lo han asesinado. Enfrentándose a todos, decide averiguar qué verdad esconde su muerte. Por su parte, Sequía es la  primera coproducción entre RTVE y RTP, la televisión pública portuguesa. Se trata de un thriller con un gran ritmo y con una gran factura de producción visual,   que tiene lugar entre las fronteras de España y Portugal. Debido a una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge del fondo del pantano. Dos restos humanos de hombres aparecen en una de las antiguas casas del pueblo. Todo hace sospechar que se trata de un delito que ha permanecido oculto durante años. La inspectora de policía Daniela Yanes se hace cargo del caso y comienza la investigación.

 

‘La cocinera de Castamar’ y ‘MasterChef’ destacan en los contenidos en diferido
La cocinera de Castamar

Atresmedia International Sales ha acudido con dos series. Por un lado, Heridas, adaptación de la ficción japonesa Mother y su posterior remake turco que ha tenido gran éxito de audiencia. En Heridas, Manuela se ha alejado de su familia adoptiva. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre. El día en que encuentra a la pequeña Alba, se verá obligada a enfrentarse a los demonios de su pasado. Y, por otro, La cocinera de Castamar, basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez que se ambienta en el  Madrid del siglo XVIII.

Bocas de arena y Turu  y los Turulecos son las dos apuestas de Filmax en NATPE Budapest. La primera es una miniserie dirigida por Koldo Almandoz, en la que l inspectora Nerea García es enviada a un pequeño pueblo pesquero a investigar la desaparición de un patrón de barco. Pronto se dará cuenta de que no es un caso rutinario y de que nada es lo que parece. El pasado siempre es imprevisible. Por su parte, la segunda es una serie de animación musical para el target preescolar, que introduce una canción original por episodio, cada una de un género musical distinto: Rock, Pop, Soul, Funky, etc.

Entrevías

Mediterráneo Mediaset España Group presenta dos series, una de ficción –Entrevías– y otra documental, Sapo, S.A. Memorias de un ladrón. La primera tuvo una gran aceptación entre la audiencia, pero no solo la española, siendo elegida como una de las más interesantes, novedosas y originales para el mercado internacional  en el pasado MIPTV, además de colarse en los tres primeros puestos tras su estreno en Netflix,  después de su emisión en abierto. Por su parte, Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, es una docuserie producida por Mediaset en colaboración con Señor Mono, en la que Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo, narra en primera persona su historia y los pormenores de sus golpes más célebres: los robos en una sucursal bancaria en Yecla y en el domicilio madrileño de Esther Koplowitz- así como su papel en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana.

 

Dos son las series de ficción que lleva Movistar Plus+ International. Antidisturbios, creada por el tándem Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que ha cosechado varios premios. La ficción muestra a seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. La otra es Apagón, ficción basada en el podcast creado por José A. Pérez Ledo en la que cada capítulo está dirigido por un cineasta de renombre. La ficción tiene a una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un Apagón generalizado como protagonista. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Motel Valkirias

Onza Distribution presenta en Budapest dos series, una de ficción  y otra documental. En el capítulo de ficción se enmarca Motel Valkirias, que se desarrolla en un motel transfronterizo, donde la vida de tres mujeres con grandes problemas económicos y personales, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Elixio, un cliente del motel que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido, Eva, una actriz en declive y Carolina, la dueña de un motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Elixio. Y la docuserie es Crímenes,  true crime que relata más de 40 crímenes reales de los últimos 10 años.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.