‘Antidisturbios’, la serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen, comienza su rodaje en Madrid

28 agosto, 2019

Como ya anunciábamos el pasado mes de mayo, se ha puesto en marcha en Madrid el rodaje de la nueva serie creada por Rodrigo Sorogoyen (cuya última película, Madre, participará en el Festival de Venecia que empieza hoy) e Isabel Peña (Que Dios nos perdone y El reino) y dirigida por Sorogoyen, Antidisturbios, una nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films.

El elenco principal está compuesto por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado como los seis policías antidisturbios a los que se suma Vicky Luengo como la inspectora de Asuntos Internos que investigará sus actividades. El rodaje, que comienza el día 2 de septiembre, transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo (Dolor y gloria, La isla mínima), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La piel que habito), Hovik Keuchkerian (Assassin´s Creed), Álex García (Kiki, el amor se hace, La Novia), Raúl Prieto (Madre, Las furias) y Patrick Criado (1898.Los últimos de Filipinas, La Gran Familia Española), los seis policías antidisturbios del FURGÓN 7, y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

El director Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm), que reúne reconocimientos tan importantes como el (premio Goya al Mejor Director por El reino, Concha de Plata a Mejor Guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y ha sido nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019) vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino) en la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje.

Isabel Peña (del ganadora de la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone y coguionista de Madre, Que Dios nos perdone y Stockholm) firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de Antidisturbios, de la que es, además, creadora junto al director.

Antidisturbios es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.

Sofía Fábregas, productora de The Lab, ha comentado que “esta serie es un reto desde todos los ángulos de producción. Las historias y personajes que dirige Sorogoyen son ollas a presión a punto de explotar, y la energía que consigue del equipo artístico se contagia al equipo técnico. La serie aborda temas sociales contemporáneos de frente, en localizaciones y barrios céntricos de la capital con complejas escenas de acción”.

Por su parte, Eduardo Villanueva, de Caballo Films, ha apuntado que “como productora nos interesan las historias que no solo emocionan sino que por sus temas, puntos de vista o universo que retratan también te invitan a reflexionar”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.