El Barómetro OTT de GECA destaca el crecimiento de HBO Max

18 abril, 2022

La plataforma traspasa por primera vez el listón del 30%, pero Netflix y Prime Video, con el 73,8 y el 67,3% respectivamente, continúan en las primeras posiciones.

El Barómetro OTT de GECA destaca el crecimiento de HBO MAX
‘The Mandalorian’ es el contenido más visto de HBO Max

La consultora GECA acaba de lanzar un avance de la 12ª oleada de su Barómetro, (realizado del 4 al 12 de abril de este año), un estudio dedicado a medir los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país.

Entre las novedades de esta 12ª oleada, GECA indica que ha duplicado la muestra con mayor control de plataformas, introduciendo nuevos targets.

Según refleja el Barómetro dedicado al consumo OTT, HBO Max vuelve a sacar rédito de su rebranding y se sitúa como la tercera plataforma con mayor porcentaje de usuarios con acceso en esta oleada. Así, la OTT traspasa por primera vez el listón del 30%, aunque sigue por detrás de Netflix que, con su 73,8%, revalida su liderazgo. El segundo puesto es par Prime Video, con un 67,3%. En el ranking del TOP 5, tras HBO Max está Disney + (29%) y Movistar Plus+ (26,2%).

El Barómetro OTT de GECA destaca el crecimiento de HBO Max

 

En cuanto a contenidos, La casa de papel  continúa en el primer puesto superando el 32%; seguida de La que se avecina (27,5%) y El juego del calamar que asciende al tercer puesto del podio en un top 10 casi acaparado por series de catálogo.

Otros destacados de esta 12ª oleada es el récord de Los Bridgerton (14,9%) que escala al 19º puesto del ranking gracias al estreno de su segunda temporada. Ahora bien Vikingos: Valhalla (10,2%) es el estreno absoluto más visto del trimestre, seguido por  El timador de Tinder (9%) y el reality Soy Georgina (8,7%). Y también subraya el notable ascenso para ‘El Internado: Las Cumbres’ (8,6%), que registra su segundo mejor resultado histórico con su nueva temporada. Además, Prime Video puede estar orgullosa de su Operación Marea Negra (6,9%), al ser su lanzamiento más eficaz en el primer trimestre del año.

El Barómetro OTT de GECA destaca el crecimiento de HBO Max

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.