‘Madres paralelas’ nominada a los premios BAFTA 2022

El film de Pedro Almodóvar opta al galardón a mejor película en lengua no inglesa de la 75ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Dune de Denis Villeneuve, parte como favorita con 11 nominaciones.

‘Madres paralelas’ nominada a los premios BAFTA 2022

Este jueves 3 de febrero la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha anunciado las nominaciones para sus premios BAFTA 2022. Si hace unos días comentábamos que Madres paralelas estaba nominada a mejor película extranjera en los premios del cine francés, la película de Almodóvar sigue en racha, porque opta al galardón a mejor película en lengua no inglesa de la 75ª edición de estos premios. Almodóvar ya ha obtenido tres BAFTA por Todo sobre mi madre, Hable con ella y La piel que habito.

La última película de Pedro Almodóvar se enfrenta a Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino, Petite maman de Céline Sciamma, La peor persona del mundo de Joachim Trier y Drive my car de Ryusuke Hamaguchi, estas dos últimas también nominadas a los Premios César.

Con 11 nominaciones, Dune de Denis Villeneuve parte como favorita; seguida de El poder del perro de Jane Campion que obtiene 7 candidaturas. Además de estas dos, optan al galardón de mejor película Belfast de Kenneth Branagh, Licorce Pizza de Sara Murphy y Don’t Look Up de Adam McKay.

En la categoría de mejor director son Aleem Khan (After Love), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Audrey Diwan (Happening), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Jane Campion (El poder del perro) y Julia Ducournau (Titane), los nominados.

Y para guion original optan Aaron Sorkin (Being the Ricardos), Kenneth Branagh (Belfast), Adam McKay (Don’t Look Up), Zach Baylin (King Richard) y Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza).

Puedes conocer a todos los nominados en este enlace.