Rakuten TV anunció ayer la expansión de su oferta AVOD (VOD con publicidad) con el lanzamiento de más de 90 canales lineales gratuitos en 42 mercados europeos.

La plataforma reunirá la mejor programación de entretenimiento local y global de los principales canales internacionales, así como de contenido local destacado y canales temáticos propios. Esta nueva parrilla de contenidos mejorará la experiencia de los usuarios, ofreciendo aún más entretenimiento gratuito las 24 horas del día. El lanzamiento será progresivo con planes de expansión en los próximos meses.

Este lanzamiento representa un paso adelante en el crecimiento de la compañía y refuerza la propuesta única de Rakuten TV, que ofrece una amplia variedad de contenido para todos los públicos. Cada territorio tendrá acceso a contenido único, con una variedad de categorías que incluyen películas, entretenimiento, lifestyle, música, deportes, noticias, programas de televisión y programación infantil. La nueva propuesta de contenido incluye algun principales proveedores de contenidos del mundo, como Bloomberg TV, Bloomberg Quicktake, CNNi (disponible en el Reino Unido, Alemania y Polonia), Euronews (el primer canal en vivo integrado en la oferta AVOD de Rakuten TV), Qwest TV, Reuters. Además, incluirá contenido ofrecido por XUMO, entre los que destacan ocho canales Stingray, The Hollywood Reporter y las mejores marcas de Condé Nast, como Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

Los nuevos canales ofrecerán una atractiva selección de contenido local gracias a colaboraciones con los principales grupos de medios europeos para el lanzamiento de nuevos canales, como ¡Hola! Play y Planeta Junior (líder europeo en contenidos de entretenimiento infantil y familiar) en España; L’atelier des chefs, Luxe, Motosport y Humanity en Francia; así como canales existentes como FilmRise, Real Stories, Timeline y the LEGO channel en el Reino Unido; Netzkino, Waidwerk Free, Tierwelt Live y Deluxe Lounge HD en Alemania; y Bizzarro Movies y Cinema Segreto en Italia.

Además, los espectadores podrán disfrutar de los canales propios de Rakuten TV, con una amplia y variada selección de contenidos, comisariados por géneros e intereses específicos: Acción, Comedia, Drama, Cine Español, En Familia, Documentales, Thrillers, Romance, Spotlight(con contenido original y exclusivo de Rakuten TV, así como una selección de películas) y Pelis Top (que destaca las mejores películas disponibles actualmente en la plataforma).

“Nos entusiasma contribuir de nuevo a revolucionar la industria del entretenimiento con este gran paso en la apuesta por la evolución de Rakuten TV hacia el modelo AVOD, que pretende enriquecer nuestro modelo de negocio y nuestra oferta de contenidos”, afirma Jacinto Roca, fundador y CEO de Rakuten TV. “En un momento en el que el sector del entretenimiento vive una transformación sin precedentes y los hábitos de consumo evolucionan constantemente, nuestro esfuerzo se centra en adaptar el modelo de negocio para satisfacer, al mismo tiempo, las necesidades de usuarios y anunciantes”.

Esta ampliación de la oferta también ofrecerá a los anunciantes mayores oportunidades dentro de la nueva parrilla de más de 90 canales lineales gratuitos, con una audiencia potencial de 1.500 millones de impresiones de anuncios en 2021. Las marcas y las agencias podrán acceder a este inventario de anuncios a través de Rakuten Advertising, beneficiándose de un entorno seguro para alcanzar a nuevos clientes potenciales mediante analíticas first party data sobre las audiencias. Esta nueva oportunidad, que brinda a las marcas una capacidad de descubrimiento única hasta el momento, combina las capacidades de orientación y segmentación de los formatos de anuncios digitales con la magnitud del visionado en pantallas televisivas.

Esta amplia variedad de entretenimiento estará disponible en la aplicación Rakuten TV, en los principales fabricantes de productos electrónicos de consumo, dispositivos Samsung y LG Smart TV. Los usuarios pueden iniciar fácilmente la aplicación con un solo clic a través del botón en los mandos a distancia, y la aplicación preinstalada en Smart TVs.

El lanzamiento de los canales lineales refuerza la propuesta única de Rakuten TV como la única plataforma europea que combina los servicios TVOD (VOD transaccional), AVOD (VOD con publicidad) y SVOD (VOD por suscripción). Rakuten TV está disponible en 43 países europeos y actualmente llega a más de 90 millones de hogares gracias a su botón de control remoto y su aplicación preinstalada para dispositivos de los principales fabricantes de Smart TVs.