Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Maite Alberdi inaugurará el nuevo espacio Encuentros del Festival de Huelva

19 abril, 2021

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la cinematografía iberoamericana  a través de ciclos de cine, charlas especializadas y actividades de formación. Así, el próximo 21 de abril se llevará a cabo la primera charla de la nueva iniciativa Encuentros, con Maite Alberdi, directora de El agente topo.

Este acuerdo entre FIACINE y Huelva permitirá realizar también acciones como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación para promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

Maite Alberdi (Foto: Cinemachile - Marcela Santibáñez)
Maite Alberdi (Foto: Cinemachile – Marcela Santibáñez)

En este sentido, se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos, así como cualquier otra actividad que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, espera que la colaboración “sirva para acercar aún más las obras de los creadores con el público y sea un espacio de gran utilidad para la promoción de la industria de cine iberoamericano”.

La directora chilena Maite Alberdi, que está nominada en los Premios Oscar 2021 en la categoría de Mejor Documental por El agente topo, será la encargada de iniciar el nuevo espacio Encuentros.

La charla online, moderada por Constanza Arena, directora ejecutiva de Cinema Chile, tendrá lugar el 21 de abril a las 18:00 horas (hora de España), y podrá seguirse a través de los perfiles de redes sociales de las instituciones.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen: