El taller inmersivo se celebrará entre los próximos días 3 y 12 de junio en las instalaciones de los estudios, ubicadas en el Campus Empresarial de Lekaroz, de la localidad navarra de Baztán.

Coixet taller Estudios Melitón

Isabel Coixet propone “un apasionante viaje al interior de uno mismo” en el taller inmersivo Filmando en Navarra (FEN), tercero que organiza Estudios Melitón, tras haberse celebrado ya previamente con los cineastas Ashar Farhadi en 2019 y con Oliver Laxe en 2020.

Los organizadores han previsto que el taller, bajo el título ‘Una exploración del yo’, sea de interés tanto para cineastas de todo tipo como para personas de otras disciplinas (profesionales o estudiantes) interesadas en contar historias a través del cine.

Entre el 3 y el 12 del próximo mes de junio, 40 participantes tendrán la oportunidad de desarrollar películas cortas y estarán guiados por  una de las directoras más destacadas de nuestro país, Isabel Coixet, que, entre otros galardones, fue Premio Nacional de Cinematografía el pasado año.

El taller está basado en el ejercicio práctico de la creación, por lo que, aunque no es imprescindible, se valora que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición). Todo ello en un entorno natural óptimo para el desarrollo de la creatividad y para alejarse del ruido exterior.

Según ha explicado Coixet, “el taller es una exploración del ‘yo’, el objetivo es contar y contarnos. Durante diez días exploraremos quiénes somos y aprenderemos a expresar a través de un corto/autorretrato, qué cosas nos importan, nos afectan, nos emocionan y nos definen. La premisa es que antes de contar historias, tenemos que saber quiénes somos respecto a las historias que queremos contar. Palabras, silencios, imágenes, espejos, acción o quietud: todo puede servir para crear un retrato fílmico. Os animo a un viaje apasionante al fondo de uno mismo”.

Hasta el 28 de este mes de febrero se pueden realizar las preinscripciones para participar en el taller con un descuento de 100 euros.