El nuevo modelo es un sistema de cámara de estudio 4K equipado con un sensor 4K MOS S35mm de gran tamaño que consigue una gran calidad de vídeo.

Panasonic consigue una alta calidad de vídeo con el lanzamiento de su nueva cámara de estudio UHD AK-UC3300

El lanzamiento de la AK-UC3300 está previsto para el cuarto trimestre de 2020, y es ideal para una amplia variedad de aplicaciones de producción: estudios de broadcast, eventos en directo y deportes electrónicos.

Cuenta además con un sensor de imagen 4K de 11 megapíxeles de gran tamaño, que consigue una resolución de 2000 líneas de televisión y es compatible con HDR (HLG) e ITU-R BT.2020. Con una alta sensibilidad de F10 (2000 lx), la cámara permite la grabación de vídeo de alta calidad con poco ruido, manteniendo una relación señal/ruido de 62 dB o superior.

El sistema de cámara UHD AK-UC3300 es compatible con múltiples formatos 4K y HD,  y está adecuado para una amplia variedad de aplicaciones de producción. El sistema y sus interfaces mejoran notablemente la capacidad operativa de la producción audiovisual 4K y es compatible con una salida 12G-SDI, que puede enviar vídeo 4K sin comprimir con un solo cable coaxial; una salida TICO*1 sobre SDI (4K sobre 3G-SDI), que permite la transmisión de señales 4K mediante cables 3G-SDI convencionales; y la norma de transmisión IP de última generación SMPTE ST2110*2.

La cámara de estudio UHD AK-UC3300 está diseñada para una producción audiovisual óptima en entornos dinámicos, ya que además de la función de grabación en HD de alta velocidad 2x, la función de reducción de distorsiones ofrece una excelente capacidad operativa cuando se graban movimientos rápidos, como retransmisiones deportivas y eventos en directo.

Este sistema se ha desarrollado con un nuevo panel de control remoto de tipo 1/5 (AK-HRP1015GJ) con una pantalla de lectura LCD en color, que permite utilizar la interfaz gráfica de usuario y también es compatible con el control de PoE+ e IP. Además, el sistema también es compatible con los actuales paneles de control remoto AK-HRP1000/AK-HRP1005 de Panasonic.

Por último, no podemos olvidar que para conseguir una grabación cómoda y de alta calidad in situ, se ha desarrollado un visor en color OLED Full HD de 1,78 cm AJ-CVF70GJ para utilizarlo con el sistema de cámara.