La Asociación HbbTV ha anunciado la publicación de la segunda y más importante versión principal de Test Suite en 2020.

La Asociación HbbTV ha anunciado el lanzamiento de la versión versión 2020-2 de Test Suite.
La versión contiene 2.759 casos de prueba en total, un aumento de 173 casos de prueba desde la versión 2020-1. Este lanzamiento también incluye los primeros 90 casos de prueba para la nueva especificación de HbbTV para publicidad dirigida (HbbTV-TA), publicada en febrero de 2020. Los casos de prueba restantes se entregarán durante 2020, pasando a formar parte de la versión 2021-1 .

Vincent Grivet, Presidente de la Asociación HbbTV, ha destacado que “El lanzamiento de la nueva versión de HbbTV Compliance Test Suite, que ofrece posibilidades de verificación mejoradas y aumentadas, es una señal de que la Asociación HbbTV y la comunidad permanecen completamente operativas a pesar de las restricciones de la pandemia de Coronavirus” “Los hábitos de visualización han afirmado el importante papel de la televisión tradicional como una fuente confiable de noticias, información y entretenimiento”.

HbbTV Conformance Test Suite es una herramienta importante para que los fabricantes de dispositivos verifiquen el cumplimiento de sus productos con las especificaciones más recientes de HbbTV y sus nuevas características.

“Las especificaciones de HbbTV permiten a los organismos de radiodifusión, operadores y fabricantes hacer que la experiencia de ver televisión sea aún más flexible, personalizada y atractiva, al tiempo que abren nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocios. El conjunto de pruebas ampliado garantiza que las funciones nuevas y existentes alcancen de manera rápida y sin problemas el cumplimiento de HbbTV Televisores y decodificadores “, ha añadido Grivet.

Test Suite está disponible a través de uno de los centros de prueba HbbTV registrados y los miembros de HbbTV pueden usarlo en sus propias instalaciones.