Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Medimed Doc Market 2022 ha seleccionado 62 proyectos

13 octubre, 2022

El Mercado Euromediterráneo de Documentales, que está celebrando estos días su vigésimo tercera edición en formato online, ha seleccionado un total de 62 proyectos de documental. De estos, 28 forman parte de su pitching forum central que tiene lugar este jueves día 13 y mañana 14 de octubre.

Medimed Doc Market es un mercado de coproducción y cofinanciación en la que cineastas y agentes de la industria audiovisual debaten sobre una variada lista de proyectos documentales en diferentes etapas de desarrollo.

En esta edición los Commisioning Editors que están participando son 2M TV, ARTE, ARTE GEIE, Al Jazeera English, Al Jazeera Documentary, Al-Arabiya Channel, BBC Arabic, France TV, POV, RTS, TG4, TRT World, TVC, TVE, TVP, WGBH y ZDF, entre otras.  

De los 62 proyectos seleccionados por el Mercado Euromediterráneo de Documentales, 28 participan  en el Pitching Forum central, actividad que tiene lugar hoy jueves 13 de octubre y mañana. Y de estos, hay tres españolesFake Lies de Kaboga Art & Films, Life Afterwards de Nina Produccions y Peace, Is It Possible? Stories por Susana Guardiola- y una coproducción entre España y Francia (The Little Prince, A Star is Born de  BarnaBé Productions).  Puedes descargar la lista de los 28 proyectos en este enlace.

También ha tenido lugar en Medimed la segunda edición del New Players Co-production Pitch, sección del foro para fomentar las coproducciones internacionales, dirigida tanto a productores consagrados como a los recién llegados que están comprometidos con la colaboración creativa. Este año los representantes de los doce proyectos seleccionados han hecho una presentación de su documental ante cuarenta productores consagrados.

En la sección Anti Pich, dirigida a proyectos en fase avanzada de producción, se han seleccionado ocho proyectos, como Baghdad on Fire, producido por Integral Films (Noruega); Slave Island, producida por Harald House Belgium (Bélgica) o En Tskaltubo, producido por Vars-Studio (Georgia).

Y en el programa de reuniones personalizadas de 25 minutos,  Speedy Pitch Meetings, ha seleccionado este año 19 proyectos de once países que buscan financiadores, distribuidores, ejecutivos de adquisiciones de TV y agentes de ventas. Entre ellos está el español  Homeland Security, producido por Enero Films; el italiano My Cousin Steven, producido por Bloom Media House; o el noruego What We Are Not, producido por Screen Story.

Además, desde el pasado lunes día 10, Medimed ha ido ofreciendo sus Industry Talks sobre diferentes temas de interés para los profesionales de la industria, una actividad patrocinada por  Creative Europe Media Office en Cataluña. Entre los seminarios y workshops que se han presentado se encuentran, entre otros, Think Before You Shoot: Documentary Distribution 101, Producer and Legal Scapegoat o You See It, You Hear It, Let’s Clear It.

Organizado por la Asociación de Productores Independientes del Mediterráneo (Apimed), Medimed cuenta con el apoyo de DIPLOCAT, el Instituto Catalán de las Industrias Culturales ICEC, el Instituto Europeo del Mediterráneo IEMED, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges. Los socios colaboradores son Creative Europe Media Office en Cataluña, Catalan Films, Televisió de Catalunya, Doha Film Institute, el Centre National du Cinéma et de l’Image de la Tunisie y las asociaciones de productoras DOCMA, PRODOCS, CIMA, Dones Visuals y German Documentaries.

Quizás también te interesen: