El Autocine Drive-In Dénia, el primer cine que abre en España tras el COVID-19

20 mayo, 2020

Aunque los cines convencionales deben esperar a la Fase 2 para poder iniciar la reapertura, el caso especial de los autocines, que de manera natural respectan la distancia de seguridad, ha facilitado que ya haya reabierto el primer cine en España. Tuvo buena acogida a pesar de la lluvia y en torno a un centenar de vehículos asistieron cada uno de los cuatro primeros días al Autocine Drive-In Dénia con una sesión doble a precio reducido cuyos títulos eligieron los espectadores.

Autocine Drive-In Dénia
Autocine Drive-In Dénia

Como ya comentamos hace unas semanas en un artículo en el que se apuntaba a los autocines como una posible solución en el actual proceso de desescalada, el Autocine Drive-In Dénia es el más antiguo de España. Abrió en 1979 y desde entonces no había cerrado jamás… hasta ahora con el estado de alarma provocado por la crisis del COVID-19.

Mientras las salas de cine convencionales permanecen todavía cerradas y no podrán reabrir hasta que el territorio en el que se encuentren esté en Fase 2, cosa que ocurrirá en algunos casos a partir del próximo 25 de mayo, los autocines tienen condiciones especiales y es con la Fase 1 con la que pueden reabrir con un tercio del aforo (con la 2 pueden ya disponer de la mitad).

Por esa razón, el pasado jueves 14 de mayo, el Autocine Drive-In Dénia pudo volver a abrir sus puertas y hacer disfrutar al público con la magia del cine.

¿Qué películas se ofrecieron en este reencuentro? “Reabrimos el autocine con una programación de reposiciones que el mismo publico pidió días antes por Facebook: Los Minions y Parque Jurásico de Spielberg”, nos cuenta Carles Miralles, propietario del autocine.

El autocine está presentando una oferta especial de sesión doble a un precio reducido de 5 euros por persona y sin que el usuario tenga que pagar por el coche. El aforo del Autocine Drive-In Dénia es de 300 vehículos por lo que, de primeras, solamente pueden entrar 100.

“A pesar de la lluvia y de la limitación al  publico, la asistencia se aproximó a un centenar cada uno de los cuatro días”, nos asegura Miralles.

'Los Minions' (Universal Pictures)
‘Los Minions’ (Universal Pictures)

El público, por tanto, respondió y demostró que hay ganas de cine en pantalla grande. Pero nos asalta la duda de si es rentable tener un cine abierto con la limitación existente. “La rentabilidad en estos negocios se mide por temporadas, por lo tanto, en la que estamos, se puede decir que está muy bien», afirma el propietario del autocine.

No sólo los cines convencionales tienen que adaptarse a la situación actual, sino que los autocines también deben tomar ciertas medidas de precaución. En el caso de este autocine, se cerró la barra, se instalaron mamparas y se habilitó una ventanilla para entregar los pedidos de restauración. La terraza estuvo abierta, pero con limitación de aforo.

El público, según Miralles, se sintió seguro. “Los coches están separados a 5 metros y lo mismo con las mesas de la terraza, por lo que eso crea una tranquilidad para el espectador”, señala el exhibidor.

'Gremlins' de Joe Dante (Warner Bros.)
‘Gremlins’ (Warner Bros.)

¿Cómo fueron las sensaciones en una situación tan atípica? “Hubo un ambiente familiar, ya que vinieron familias enteras, y con los niños esperando ver cine en pantalla grande, desde el interior de los coches o sentados alrededor de una mesa en la terraza del bar mientras cenan un bocata”, relata Miralles.

A partir de mañana jueves 21 se podrán ver Gremlins y la primera película de Batman, con lo que se continúa con la senda de reposición de películas clásicas elegidas por los clientes.

¿Y las novedades de la cartelera? “Los estrenos llegarán en el mes de julio, que es cuando estarán todos los cines abiertos”, concluye el responsable de Autocine Drive-In Dénia.

 

Sobre los autocines va a hablar mañana en un webinar Cinemanext, detallando todos los aspectos necesarios sobre este modelo de cines. Pincha aquí para registrarte para el evento.

Quizás también te interesen:

Minions: El origen de Gru

Título Original: Minions: The Rise of Gru Nacionalidad: Estados Unidos Fecha Producción: 2022 Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson Guión: Ken Daurio, Brian Lynch

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.