Todos los premios de ‘The Game Awards’ 2022 y los anuncios más importantes

9 diciembre, 2022

Los Oscar de la industria del videojuego transcurrieron durante la madrugada del 9 de diciembre. Reunieron a las candidaturas más relevantes del año y otorgaron un total de 32 premios, entre ellos el GOTY (Juego del Año) por el que peleaban Horizon Forbidden West, Xenoblade Chronicles 3, Elden Ring, God of War Ragnarok, Stray y A plague tale requiem.

Nominados a Juego del Año en The Game Awards.

El evento que esperan los amantes de los videojuegos durante toda el año tuvo lugar el viernes 9 de diciembre, desde la 01:30h hasta las 05:00h en el Microsoft Theatre de los Ángeles. La gala se pudo seguir en todo el mundo a través de los canales oficiales de The Game Awards en Twitch, YouTube, Twitter e Instagram. Además, los premios permitieron que los creadores de contenido pudieran realizar sus propios streamings reaccionando a la entrega de premios, siempre y cuando hubieran rellenado un formulario oficial.

El presentador fue el periodista especializado en videojuegos Geoff Keighley, que contó con varios invitados especiales a lo largo de la noche, entre los que destacaron la visita de Al Pacino, que entregó el premio a Mejor Interpretación, y los eventos musicales de Hozier, quien cantó Blood upon the Snow, canción de God of War Ragnarok, y Halsey, que cantó Lilith para dar paso a Diablo IV. Entre las figuras mediáticas que entregaron premios, fue una agradable sorpresa encontrar a Pedro Pascal y Bella Ramsay, los actores protagonistas de la serie The Last of Us.

Durante la gala, se presentaron las novedades que llegarán al sector del videojuego durante el próximo año y se proyectó contenido inédito de proyectos esperados en la industria. Algunos de los más relevantes que marcaron el inicio del evento fueron la llegada de la secuela de Valiant Hearts: Coming Home, que tras su exitoso estreno llegará de forma exclusiva al apartado de videojuegos de Netflix; un nuevo tráiler de Horizon: Call of the Mountain, el juego de realidad virtual que formará parte de la lista de PSVR 2 y que sale a la venta el 22 de febrero; el nuevo modo de Among Us: Hide ‘n Seek; y un vistazo al Street Fighter 6, que confirmó su fecha de salida el 2 de junio de 2023.

Con el transcurso de las horas, la expectación fue creciendo y se desvelaron sorpresas muy esperadas por los seguidores. Una de las noticias de la noche fue la que dio Supergiant Games, que adelantó la secuela de Hades, videojuego con el que estuvieron nominados al GOTY en la edición de 2020, ya está en desarrollo. Por su parte, Ken Levine, creador de BioShock anunció estar trabajando en un nuevo proyecto, titulado Judas, del que se pudo ver un adelanto. Otras novedades fueron la precuela de Bayonetta, que llegará a Nintendo Switch el 17 de Marzo; el tráiler de la expansión de Destiny 2: Lightfall, disponible a partir del 28 de febrero; la llegada del remake de The Last of Us a PC el 3 de marzo; un adelanto de Dune Awakening, el videojuego de mundo abierto inspirado en la saga cinematográfica; y el primer gameplay de Tekken 8, el juego de lucha que aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento.

Uno de los momentos emotivos de la noche se produjo con la presentación de Suicide Squad: Kill the Justice League, que estará disponible a partir del 26 de mayo, y que homenajeó al fallecido Kevin Conroy, que interpretó a Batman durante más de 30 años en videojuegos y series de animación.

En las siguientes horas, se dieron a conocer las novedades más esperadas: el pase de temporada de Fire Emblem Engage, que contarán con cuatro entregas y estará disponible desde la salida del videojuego el 20 de enero; el espectacular tráiler CGI de Diablo IV; el DLC de Horizon Forbidden West, uno de los nominados al GOTY, que llegará a las plataformas bajo el nombre de Burning Shores y que no estará disponible para PS4; la nueva aventura de Crash Bandicoot: Crash Team Rumble, un videojuego que explora nuevas dinámicas, centrándose en el multijugador y el combate. También se proyectó una escena de la película de Super Mario, que cuenta con toda la atención de la industria en lo que podría ser la primera gran adaptación de Nintendo.

El evento finalizó con el primer vistazo del DLC de Cyberpunk 2077, juego que prometía ser uno de los mejores del año y terminó fracasando por su innumerable cantidad de errores de salida; y con el tráiler de Final Fantasy XVI Revenge, una de las novedades más esperadas que verá la luz el 22 de junio de 2023.

Durante el transcurso de la gala se repartieron los premios a las candidaturas participantes. El GOTY (Mejor Juego del Año) se entregó como cierre del acto. Entre los nominados estaban Horizon Forbidden West, Xenoblade Chronicles 3, Elden Ring, God of War Ragnarok, Stray y A plague Tale Requiem. Finalmente, el galardón estrella de The Game Awards fue para Elden Ring, videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bamdai Namco Entertainment en el que colaboraron el director Hidetaka Miyazaki y el novelista George R. R. Martin. El videojuego también fue premiado en Mejor Dirección de Arte, Mejor RPG y Mejor Dirección.

Elden Ring.

A las puertas del gran premio se quedó God of War Ragnarok, que fue el que acumuló un mayor número de galardones durante el evento, con un total de 6 categorías: Mejor Narrativa, Mejor Diseño de Audio, Mejor Banda Sonora, Mejor Innovación en Accesibilidad, Mejor Interpretación (Christopher Judge por Kratos) y Mejor Juego Acción/Aventura.

LISTA COMPLETA DE PREMIOS:

Mejor juego del año: Elden Ring.

Mejor Dirección: Elden Ring.

Mejor Juego Acción/Aventura: God of War Ragnarok.

Mejor Juego Indie: Stray.

Mejor Juego Debut Indie: Stray.

Mejor RPG: Elden Ring.

Mejor Juego Acción: Bayonetta 3.

Mejor Juego Lucha: Multiversus.

Mejor Juego Móviles: Marvel Snap.

Mejor Juego VR/AR: Moss Book II.

Mejor Juego Simulación/Estrategia: Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Mejor Juego de Deportes/Carreras: Gran Turismo 7.

Mejor Juego Multijugador: Splatoon 3.

Mejor Juego Familiar: Kirby y la Tierra Olvidada.

Mejor Juego como Servicio: Final Fantasy XIV.

Juego más esperado: The Legend of Zelda Tears of the Kingdom.

Mejor Narrativa: God of War Ragnarok.

Mejor Adaptación: Arcane: League of Legends.

Mejor Diseño de Audio: God of War Ragnarok.

Mejor Banda Sonora: God of War Ragnarok.

Mejor Dirección de Arte: Elden Ring.

Innovación en Accesibilidad: God of War Ragnarok.

Mejor Soporte de Comunidad: Final Fantasy XIV.

Games for Impact (que va más allá del entretenimiento): As Dusk Falls.

Mejor Interpretación: Christopher Judge por Kratos en God of War Ragnarok.

Mejor Creador de Contenido: Ludwig.

Player’s Voice (votación de la comunidad): Genshin Impact.

Mejor Juego E-Sports: Valorant.

Mejor Atleta E-Sports: Yay.

Mejor Equipo E-Sports: Loud.

Mejor Entrenador E-Sports: BZKA.

Mejor Evento E-Sports: League of Legends World Championship.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...