Siguen las estupendas noticias en la taquilla, esta semana teñida de amarillo Minions. Este estreno de récord demuestra que la animación y las secuelas pueden tener gran éxito en las salas.

 

 Noticias desde Los Ángeles en la semana del 27 de junio al 3 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Minions con un estimado de $127,9 millones hasta el lunes festivo incluido y $108,5 millones hasta el domingo se lleva de largo la primera posición en la taquilla. Esto es un récord histórico para este fin de semana tan importante en EEUU. En el número 2 nos encontramos a Maverick con un gran mantenimiento con $25,5 millones más que le hacen llegar a un acumulado de $564 millones. Elvis aguanta bastante bien quedándose con el tercer puesto con $19 millones.
  • Creative Artists Agency, CAA, ha cerrado la compra de la agencia literaria y de talentos ICM Partners por $750 millones. Parece que despedirán a 105 empleados de ICM y transferirán a 425 a CAA. La compañía conjunta está valorada en $5.000 millones y contará con 3.200 empleados en 25 países.
  • La Academia de Cine ha anunciado los nuevos 397 miembros de este año. Entre ellos Billie Eilish, Jamie Dornan, Anya Taylor-Joy, Mariano Barroso, Alberto Mielgo y Leo Sánchez. 50% son de fuera de los Estados Unidos.
  • TelevisaUnivisión ha anunciado sus planes de suscripción de pago para Vix+. El streamer en español ya lanzó en marzo en Estados Unidos su plan gratuito con publicidad y ahora ha anunciado que el 21 de julio lanzará el plan de pago por $6,99 en EEUU y 119 pesos mexicanos en México. Vix+ estrenará más de 70 películas y series originales en su primer año. Entre Vix y Vix+ tendrán más de 50.000 horas de programación, incluyendo deportes en vivo.
  • NBCUniversal ha anunciado que sus upfronts de 2022 han roto sus récords y que han sido los mayores desde la adquisición de Comcast de NBCUniversal hace más de una década, aunque no han dado datos concretos. En 2021 dijeron que consiguieron más de $7.000 millones, así que será superior a esa cifra. La única área en la que han sido concretos, ha sido Peacock. Según dicen, el streamer ha doblado su facturación en los upfront hasta $1.000 millones (doble de los $500 millones del año anterior).
  • Apple TV+ hará su primera aparición en Comic-Con de San Diego este año con seis series incluyendo Severance y See.