Madrid en Corto 2020 anuncia sus 8 cortos seleccionados

29 abril, 2020

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los cortometrajes seleccionados para Madrid en Corto 2020, un programa que facilita la distribución de cortometrajes producidos en la región. En esta ocasión, se han seleccionado siete cortometrajes de ficción y uno de animación.

‘Por donde pasa el silencio’

Esta iniciativa está promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado por la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad (ECAM).

Los trabajos seleccionados contarán con un apoyo que contempla la realización de materiales promocionales en varios idiomas, su inclusión en diversas plataformas de visionado, el envío y la realización de copias en varios formatos y su distribución e inscripción en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo.

Asimismo, Madrid en Corto también trabaja en la búsqueda de otros canales de distribución y promoción de estas obras seleccionadas.

Entre los cortos de esta edición se encuentran A la cara de Javier Marco, en torno a la agresividad en las redes sociales; y El chico del tren de Diego Sabanés (Racconto), que evoca una relación pasada de la protagonista.

Por su parte, 16 de Ana Lambarri (39 Escalones Films, 37 Films) relata la historia de una chica tras sufrir un abuso sexual, mientras que también en clave de feminismo se incluye Ferrotipos de Nüll García (Huaorani Films, The Other Film Production, Flower Power Producciones), sobre la vulnerabilidad que sienten las mujeres en la sociedad.

Otros trabajos que se beneficiarán de esta iniciativa son Lo efímero de Jorge Muriel (Jaime Bartolomé PC), que refleja breve encuentro de dos desconocidos en un vagón de tren; Por donde pasa el silencio de Sandra Romero (93 Metros, Mammut), alrededor de dos personajes durante la noche de la procesión de El Silencio de Écija; y Te jodes y bailas de Diego Saniz (Kabiria Films), que aborda un desengaño amoroso.

‘A la cara’

Además de estos siete cortometrajes de ficción en imagen real, también entra en el programa Yo, un cortometraje de animación dirigido por Begoña Arostegui (Ferdydurke),

El último gran éxito de este programa fue Madre de Rodrigo Sorogoyen, que recibió más de 100 premios en festivales y estuvo nominado en los Oscar.

La iniciativa se lleva a cabo desde 2005 y normalmente se realiza durante Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que este año debía celebrarse entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Debido a la crisis del coronavirus, todavía no se ha podido realizar pero el Gobierno regional tiene previsto llevarla a cabo cuando sea posible.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.