La organización de los Premios Quirino plantea que su foro sea online en 2020

31 marzo, 2020

Como hemos venido publicando, la tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana están fijados para el 18 de abril en Tenerife. No obstante, la organización ha planteado al patrocinador principal, Turismo de Tenerife, que la ceremonia de entrega de premios se aplace y que el foro de coproducción (previsto inicialmente para el 17 y 18 de abril) se celebre de manera online debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

La organización anuncia un aplazamiento de la ceremonia de entrega de los premios, cuya fecha confirmará más adelante.

Recordemos que Portugal, España, Argentina y Brasil son los países con más nominaciones en los Premios Quirino 2020. La Gallina Turuleca (España y Argentina), Klaus (España), El patalarga (Argentina) y Relatos de reconciliación (Colombia) optan al premio a Mejor Largometraje.

Además, se plantea a Turismo de Tenerife, patrocinador principal de este evento a través de Tenerife Film Commission, que se potencie el desarrollo económico del sector a través de una versión digital del foro de coproducción para que la industria de la animación “siga produciendo y evolucionando” a pesar de la situación actual.

“Esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y por la generación de unas prácticas más ecológicas. Algo que ya habíamos trabajado de cara a esta edición y en lo que seguiremos trabajando para futuras ediciones. Próximamente se comunicará a todos los participantes los detalles de esta nueva edición online”, señalan.

‘Klaus’, una de las nominadas a Mejor Película en la edición 2020.

Los Premios Quirino reflejan la apuesta que se viene haciendo por la animación en la isla. Entre otras cosas, con la promoción de la marca “Tenerife Isla Cartoon”, específica para este sector.

Son unos galardones que cuentan con el patrocinio de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, PROEXCA, Canary Islands Film y HP; la colaboración del ICAA, CAACI, Programa Ibermedia, Acción Cultural Española, Auditorio de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Universidad de la Laguna, RTVE, Tangram Solutions, Welaw, Embajada de Brasil, Embajada de Portugal y Casa de América; y el apoyo de DIBOOS, SAVE, Pixelatl, Ventana Sur Animation!, Weird, La Liga de la Animación Iberoamericana, Koch, Tenerife Moda, Clúster Audiovisual de Canarias, Annecy Festival y European Animation Emile Awards, así como el de las asociaciones: APA – Asociación de Productoras de Animación de Córdoba Argentina; ANIMAR CLUSTER – Cluster Argentino de Animación & VFX; ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação; Animachi Chile; GEMA Colombia – Grupo Empresas Animación; Gremio de Animadores de Ecuador; ACDMX – Asociación de Creativos Digitales de México; Perú Animación y Casa da Animaçao de Portugal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.