Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Bea Bartolomé sustituye a José Luis Farias en la dirección de los Premios Quirino

20 noviembre, 2022

Ha sido productora desde la creación de los galardones en 2017. Además de su nuevo cargo, Bartolomé es coordinadora de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y coordinadora de Next Lab Generation, una nueva iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales.

Cambio en la dirección de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya próxima edición estará dirigida por que Bea Bartolomé que, hasta ahora, era productora los galardones. Bartolomé sustituye en el cargo a José Luis Farias, cocreador y director de las primeras cinco ediciones, que pasará a desempeñarse como productor ejecutivo de los Quirino.

Además de su nuevo cargo, Bartolomé es coordinadora de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que se realiza desde hace 14 años; y coordinadora de Next Lab Generation, una nueva iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales. Anteriormente fue productora del laboratorio internacional de largometrajes y series animadas Bridging the Gap y trabajó en el departamento de producción en diversos eventos cinematográficos internacionales como Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares, LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, UNIFEST – Festival Internacional de Cine Universitario y Festival de Cine Alemán de Madrid, entre otros.

En 2019 y 2020, integró el Comité de las ayudas a producción de cortometrajes y largometrajes del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), y en 2022 formó parte de las Ayudas a producción de cortometrajes de animación de Proimágenes Colombia. También ha sido jurado de diversos festivales, incluyendo Animarkt Stop Motion Forum (Polonia 2021), Anima Latina Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Argentina 2021), Ajayufest, Festival Internacional de Animación Ajayu (Perú 2020), Pixelatl, Festival de Animación, Videojuegos y Cómic (México 2019) y Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (España 2014).

Últimas semanas para presentar obras para la sexta edición de los Quirino

El próximo 15 de diciembre finaliza el plazo para postular obras a la sexta edición de los Premios Quirino. Al igual que en ediciones anteriores, se premiarán las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías técnicas. 

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2022, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Las obras podrán ser inscritas tanto por sus directores como por sus productoras o distribuidoras. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 15 de diciembre de 2022 a las 23:59h (hora de España) y las bases de participación están disponibles en el este enlace.

De entre todos los trabajos postulados, un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciados en febrero de 2023. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia que tendrá lugar el 13 de mayo de 2023 en San Cristóbal de La Laguna.

Quizás también te interesen: