Bibiane Godfroid, Jim Packer y Anna Winger, Medallas de Honor de MIPTV 2020

28 febrero, 2020

La CEO de la francesa Newen; el presidente de de Televisión Internacional y Distribución Digital de la norteamericana Lionsgate y la productora y showrunner de la alemana Studio Airlift, son los tres receptores de esta distinción que desde 2013  reconoce a personalidades internacionales que por su talento, liderazgo y pasión han contribuido al desarrollo de la industria audiovisual.

MIPTV, el mercado global de distribución de contenidos que se celebrará en la localidad francesa de Cannes entre los próximos días 30 de marzo y 2 de abril, ha anunciado los tres receptores de sus Medallas de Honor, un reconocimiento a personalidades internacionales del sector  por su talento, liderazgo y pasión han contribuido al desarrollo de la industria audiovisual.

En 2020 los receptores de esta distinción, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, son Bibiane Godfroid, CEO de Newen (Francia); Jim Packer, presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital de Lionsgate (EE. UU.) y  Anna Winger, guionista, productora, showrunner y fundadora de Studio Airlift (Alemania).

Desde 2018 Godfroid  es la CEO de Newen, compañía forma parte del Grupo TF1, el principal productor de contenido audiovisual de Francia. Ha ampliado su alcance en mercados nacionales e internacionales con la adquisición de participaciones de productoras como Tuvalu Media (Países Bajos), Pupkin (Países Bajos), Nimbus (Dinamarca), De Mensen (Bélgica) y Reel One (Canadá).

Como presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital, Packer dirige las estrategias de Lionsgate para capitalizar la evolución de la distribución global y las oportunidades de licencias. Supervisa la distribución, concesión de licencias y comercialización de la lista de negocios de cine y televisión en la compañía, a una amplia gama de plataformas digitales y lineales en todo el mundo. Bajo su liderazgo, Lionsgate ha construido un negocio de distribución global de mil millones de dólares al año.

Winger es una reconocida escritora y productora estadounidense, afincada en Berlín. Creadora de la serie de espías Deutschland 83/86/89 y de la miniseri Unorthodox, es igualmente la  fundadora de Studio Airlift, productora enfocada a dar vida a proyectos guiados por escritores para televisión, cine y podcast.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión en Reed MIDEM, entidad que organiza MIPTV, señaló que “es un gran honor reconocer a estas tres persrolaidades excepcionales de la industria, que han hecho –y siguen haciéndolo-  importantes contribuciones al sector de contenido de entretenimiento internacional, y cuya visión y liderazgo establecen los estándares en sus respectivos campos”.

Las Medallas de Honor de MIPTV se crearon en 2013 con motivo del 50 aniversario del mercado.   Desde entonces, un gran número de personalidades han recibido esta distinción, como la española Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, hace un par de años.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.