Teresa Fernández-Valdés, Medalla de Honor en MIPTV

15 marzo, 2018

La productora ejecutiva de Bambú Producciones es una de las personalidades que recibirá esta distinción, que se concede a figuras destacadas por el talento, el liderazgo y la contribución en el desarrollo de la industria audiovisual. Fernández-Valdés es la primera española que recibirá este galardón en el mercado internacional de contenidos.

Teresa Fernández-Valdés

Aunque ya se conocía la noticia, no fue hasta ayer cuando Reed Midem, entidad que organiza MIPTV, la oficializó en un comunicado en el que dio a conocer el nombre de las cuatro personalidades que recibirán la Medalla de Honor de la próxima edición del mercado internacional de contenidos. Y entre estos nombres está el de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones.

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Producción y Gestión Audiovisual por la Universidad de A Coruña, Fernández-Valdés comenzó su carrera profesional como periodista en diferentes medios antes de introducirse en la producción audiovisual.

En 2008, junto a Ramón Campos, fundó la productora Bambú Producciones, responsable de series de éxito, nacional e internacional, como  Velvet, Gran Hotel, Bajo sospecha, Gran Reserva o Hispania, entre otras muchas, que han recibido varios premios en diferentes festivales internacionales y que han saltado a las televisiones varios territorios. En 2014 la productora realizó su primera incursión en el cine, produciendo el largo El club de los incomprendidos.

Un año más tarde, la compañía se asoció con  BBC Worldwide y Atresmedia para producir la serie dramática The RefugeesLas chicas del cable, primera serie española con sello Netflix, también  está producida por Bambú. Además de estar inmersa en Velvet Collection, para Movistar +, la productora está triunfando cada miércoles en Antena 3 con Fariña (anoche firmó un estupendo 18,7 por ciento de share).

No es la primera vez que la ejecutiva de Bambú es reconocida internacionalmente. De hecho The Hollywood Reporter la ha elegido en dos ocasiones como una de las showrunners más importantes del mundo y Forbes la erigió como una de las mujeres más poderosas de España.

Además de Teresa Fernández-Valdés, recibirán la Medalla de Honor de MIPTV 2018, Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment (Francia);  Izzet Pinto, fundador y CEO de Global Agency (Turquía), y Weidong Yang, presidente de Youku, Alibaba Digital Media and Entertainment Group (China), quien, como informábamos hace unos días, ofrecerá una conferencia en el marco de ‘Creators in Demand’ y participará en un panel sobre contenidos asiáticos.

Los cuatro recibirán esta distinción, que se concede a figuras destacadas por el talento, el liderazgo y la contribución en el desarrollo de la industria audiovisual, el próximo 11 de abril.

Para Laurine Garaude, directora de la división de televisión de  Reed Midem, “es un gran honor reconocer a estas cuatro figuras excepcionales de la industria,. Cada una de ellas,  a su manera, han realizado y continúan haciendo importantes contribuciones al sector de contenido internacional, y cuya visión y liderazgo establecen los estándares en sus respectivos campos»,

Pascal Breton

A lo largo de su trayectoria, Pascal Breton  ha desempeñado diversos cargos en la producción. En 1990, creó su propia compañía de producción, Marathon, y adquirió las productoras francesas GTV, ALP y KM para construir el principal grupo de producción francés. Tras la venta de Marathon a De Agostini, se unió con Zodiak, Magnolia y RDF. En Zodiak, Pascal fue Vicepresidente Senior de Ficción y fue fundamental en la producción y distribución de Millennium, así como en la producción de la serie Versailles. En 2013 reton lanzó The Federation, un nuevo estudio de producción y distribución dedicado a series francesas e internacionales de alta calidad.

Izzet Pinto

Natural de Estambul, Izzet Pinto fundó en 2006  Global Agency, siendo responsable del  primer formato de televisión local de Turquía, ‘Perfect Bride’. Desde entonces Global Agency se ha convertido en uno de los distribuidores con más rápido crecimiento en el mundo, representando unos 150 proyectos, como  Magnificent Century, 1001 Nights, Broken Pieces, Keep Your Light Shining, Perfect Bride, Shopping Monsters y The Remix. En 2008 Pinto recibió el premio Emprendedor del Año de Junior Chamber International, organización internacional sin ánimo de lucro. Actualmente la compañía es reconocida como una de las principales distribuidoras independientes del mundo, adquiriendo y produciendo sus propios formatos de éxito con oficinas en Turquía, Francia, el Reino Unido y España.

Weidong Yang

Weidong Yang es  presidente de Alibaba Digital Media & Entertainment Group desde finales de 2017.  Antes de unirse a Alibaba Group, fue director ejecutivo de Youku Tudou y presidente de  Tudou.com. Se le atribuye la construcción de importantes puentes comerciales entre televisión e internet y ha sido una figura clave en el desarrollo de la distribución de contenido online y las plataformas digitales de China.

El principal  mercado mundial de contenido digital y televisión, MIPTV tendrá lugar en Cannes, entre los próximos días 9 y 12 de abril de 2018, paralelamente a Canneseries e In Development, constituyendo la mayor semana televisiva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.